Cómo arreglar el perchero de un armario

0
424
Cómo arreglar el perchero de un armario

La rotura del perchero de un armario suelen ser una de las típicas reparaciones que hay que realizar en casa. Debido al peso de la ropa, un perchero de un armario a menudo se hunde o se rompe, lo que requiere una sustitución o reparación.

El objetivo principal es sustituir el perchero con algo más resistente como un perchero metálico. Por lo tanto, es importante tener acceso ya sea a un tubo metálico o un perchero de armario más robusta y dura, disponibles en muchas tiendas de bricolaje y ferreterías.

Arreglar este problema no es difícil pero requiere algunas habilidades, además el nuevo perchero soportará mejor el peso de la ropa y por tanto durará mucho más.

 

Materiales

  • soportes para tubo metálico de 16 mm (trae los tornillos)
  • tubo metálico de diámetro inferior a 16 mm

 

Herramientas

  • tronzadora, sierra para metal, radial
  • atornilladora
  • destornillador de estrella
  • metro
  • lápiz
  • broca de madera de 1 mm

 

Manos a la obra

1. Retiré la ropa del perchero y colóquela en un lugar seguro.

 

2. Retiré el antiguo perchero.

 

3. Mida la distancia entre los dos soportes de montaje con un metro. Compré un perchero para cargas pesadas o un tubo de metal con un diámetro que cumpla sus necesidades. En mi caso he optado por un tubo de metal.

 

4. Corte el tubo o perchero con una sierra para metal, tronzadora, radial o amoladora.

 

5.  Coloqué el nuevo tubo en el soporte. Mida el centro del hueco en el interior del armario y marquelo con un lápiz o rotulador.

 

6. Para darle un refuerzo extra a nuestro perchero o tubo, colocaremos en el centro del mismo un soporte como el que aparece en la foto inferior izquierda. Colocamos el soporte en la marca realizada en el paso anterior (centro del armario) y marcamos el lugar donde abrir los agüjeros para sujetarlo.

 

7. Con la ayuda de un taladro o atornillador eléctrico y una broca de 1 mm de madera, agüjereamos en el lugar marcado para colocar y sujetar el soporte central.

 

8. Colocamos el soporte central con la ayuda de un destornillador de estrella o atornilladora eléctrica e insertamos el tubo entre el soporte central y los dos soportes laterales.

 

9.  Y trabajo terminado.

 

A continuación, les dejo un video resumen de los pasos seguidos para arreglar el perchero de un armario.

 

 

Si tienen alguna duda, sugerencia,… no duden en comentarlo.

Saludos y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here