Cómo reutilizar el taladro atornilladora sin batería

0
541
Cómo reutilizar el taladro atornilladora sin batería

En está ocasión y siguiendo la petición de un seguidor del canal de youtube, vamos a ver la forma de reutilizar un taladro atornilladora que no funciona la batería. En algunos casos, comprar una batería nueva es mucho más costoso que comprar esa herramienta eléctrica nueva, pero es una pena tirarla a la basura porque la misma funciona.

Y la solución es fácil, la herramienta dejaría de ser inalámbrica, pero alimentando la misma con una fuente de alimentación por cable, conseguimos el poder seguir usándola.

Y en algunos casos, esas fuentes de alimentación las tenemos en casa de otros aparatos que no usamos. O incluso, podemos comprar una a un precio inferior a lo que nos costaría la batería de esa herramienta eléctrica.

Por lo que esté tutorial es válido para solventar el problema a cualquier herramienta eléctrica que disponga de batería, independientemente de su voltaje.

 

Materiales

 

Cómo reutilizar el taladro atornilladora sin batería

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 
1. En esté caso, vamos a hacer la prueba con un taladro atornilladora de 12 voltios que funciona con su batería, pero quiero hacerles ver que es posible usar el taladro atornilladora aún sin batería.

Además, el tutorial es válido para cualquier herramienta eléctrica que use baterías, independientemente de su voltaje: 12, 14.4, 18… Tan sólo tenemos que buscar la fuente de alimentación adecuada para el voltaje con el que vayamos a trabajar.

2

 

2. Un detalle importe es el cable a utilizar, y no sólo para la prueba sino el que vayamos a usar de forma definitiva. Por un lado, debe ser un cable de una sección de 2.5 mm, para evitar que se pueda calentar y quemarse. Y por otro lado, no debe tener una distancia mayor de 2 metros, para evitar las caída de tensión, por lo que llegaría menos tensión de la que necesitamos.

3

 

3. Lo primero que tenemos que saber es el voltaje al que trabaja el taladro atornillador. Esa información la podemos conseguir en el propio aparato o en la batería. Deberá tener una etiqueta con esa información, entre otra.

4_(1)

 

4. Por otro lado, tenemos que identificar donde está el positivo y donde está el negativo en la atornilladora. No podemos equivocarnos para no romper nada.

Como pueden observar, en el interior de la atornilladora, existen una chapas metálicas por donde pasa la corriente desde la batería.

En esté caso, el positivo está a la izquierda y el negativo está a la derecha en la atornilladora. Pero cada atornilladora puede disponer está distribución de forma diferente.

4_(3)

4_(4)

4_(5)

 

5. En mí caso, para hacer la prueba voy a usar una fuente de laboratorio de salidas fijas que me fabriqué de forma casera. La misma tiene dos salidas: 5 y 12 voltios. Con lo que dispongo de los 12 voltios que necesito para hacer la prueba. Aunque puedes usar otras fuentes que cumplan el requisito del voltaje.

Usando unos cables con pinzas de cocodrilo y bananas que me fabriqué, colocamos el positivo y el negativo según donde corresponda en la atornilladora.

4_(2)

4 (6)

4_(7)

 

6. Encendemos la fuente y apretamos el gatillo de la atornilladora, y como pueden observar, funciona sin problemas. Por lo que es una forma fácil,  rápida y económica de solventar el problema.

4 (8)

4 (9)

 

7. Y como fuente de alimentación podemos usar una que hayamos comprado de forma exclusiva para solventar el problema, o alguna que hayamos reciclado de un viejo portátil, aparato que no usemos…

4_(10)

4_(11)

4_(12)

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo reutilizar el taladro atornilladora sin batería

 

 

¿Que te parece la forma de poder reutilizar el taladro atornillador sin batería?¿Se te ocurre otra forma?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorResolución del sorteo de camisetas de Tu taller de Bricolaje
Artículo siguienteCómo montar y fijar un polipasto fijo en casa
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *