Cómo reparar el lateral del parachoques o paragolpes

2
285
cómo reparar el lateral de un parachoques o paragolpes

 

Un problema muy típico en nuestros coches es que tarde o temprano y debido a un bordillo, a una acera alta, algún enganchón, …. se termina soltando el lateral del parachoques o paragolpes delantero.

Tenemos varias soluciones al problema: llevarlo a un taller para su reparación con el posterior gasto, dejarlo tal cual hasta que el problema se agrave y la reparación se encarezca,…. o repararlo nosotros mismos. La reparación es sencilla, barata y nos llevará poco tiempo realizarlo.

Con pocas herramientas y materiales realizamos la tarea. En cuanto a los materiales para reparar el parachoques o paragolpes tenemos varias opciones: comprar en un auto respuesto los tornillos y piezas que lleva estos parachoques o paragolpes, usar remaches (ha sido mi caso),….  por tanto, la elección es nuestra.

 

materiales

  • remaches o sistema de sujección para parachoques o paragolpes

 

herramientas

  • taladro
  • broca de hierro
  • destornillador plano y/o de estrella o estria
  • remachadora (opcional)
  • gato del coche

 

Cómo sujetar el lateral del parachoques o paragolpes

1. En mi caso y para poder realizar la reparación he tenido que quitar la rueda.

 

2. En está imagen podemos observar cual es el problema: el lateral del parachoques o paragolpes lateral está suelto debido a roces, enganchones, aceras altas,…

 

3. Comenzamos la faena colocando el lateral del parachoques o paragolpes en su lugar. Para ello debemos encajarlo en la estructura del coche. Tiene una serie de enganches, por un lado en el coche y por otro en el parachoques o paragolpes, que hay que unir para una perfecta colocación.

 

4. A continuación, taladramos unos agujeros nuevos en ambas partes para poder sujetarlos.

 

5. Para sujetar el lateral usamos la remachadora de mano y unos remaches.  También podemos hacerlo cómo viene de fábrica, con unos tornillos, pero necesitamos una piezas metálicas. Estas piezas se han perdido al recibir el enganchón, roce,… Por tanto, tendría que comprarlas en un auto repuesto. Al final me he decantado por sujetarlo con unos remaches que también queda bien sujeto.

 

6. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un vídeo explicando los pasos a seguir para sujetar el lateral de un parachoques o paragolpes.

 

 

En caso de duda, sugerencia,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here