Cómo sustituir el bombillo interior del coche por led

0
328
cómo sustituir bombillo interior del coche por bombillo led

 

Habrá muchas personas que lo sepan e incluso ya hayan sustituido los bombillos convencionales del interior de su coche por  unos leds, pero para quiénes no lo sepan, les voy a explicar cómo hacerlo y cuáles son sus principales ventajas.

Evidentemente, no es un cambio necesario u obligatorio pero si queremos tener más luz, se nos ha estropeado el bombillo convencional que tenemos instalado,… es el momento del cambio.

Las principales ventajas de los bombillos led con respecto a los convencionales son:

  • menor consumo eléctrico
  • mayor duración o vida del bombillo
  • mayor potencia lumínica

Por contra, los bombillos led son más caros que los convencionales pero si tenemos en cuenta la duración o vida de los bombillos leds, quizás y haciendo números, nos salen más baratos.

La sustitución o cambio del bombillo interior del coche por uno led es una tarea super sencilla, que podemos realizar nosotros mismos, en muy poco tiempo y con un destornillador plano.

Podremos comprar estos bombillos leds en tiendas especializadas de repuestos de coches, online,… o como ha sido mi caso, en una tienda china. Los he comprado a 3,50 euros cada uno, mucho más barato que si  los hubiera comprado en un auto respuesto.

 

materiales

  • bombillo led para nuestro coche

 

herramientas

  • destornillador plano

 

Cómo  sustituir el bombillo interior del coche por led

nota importante: deberemos tomar las mediddas de seguridad necesarias para realizar la faena: guantes, gafas,…

 

1. Podemos observar que los bombillos convencionales emiten una luz amarillenta, por lo que en comparación con uno led, su potencia lumínica es menor.

 

2. Para sustituir o cambiar el bombillo convencional por uno led, deberemos retirar una tapa o cubierta plástica, que además de proteger el bombillo, le da un acabado más bonito. Para ello, podemos usar el manual de nuestro coche, donde nos explicará como retirarla. De todas formas y en la mayoría de los casos, la tapa plástica trae unos pequeños enganches laterales que se insertan en el gabinete donde está alojado. Por tanto y usando la punta de un destornillador plano, la punta de un cuchillo de mantequilla,… podemos liberar los enganches de la tapa.

 

3. Una vez que hayamos retirado la cubierta plástica, deberemos retirar el bombillo convencional. Deberemos apagarlo antes de realizar la sustitución, y en caso de llevar algún tiempo encendido, esperar un poco hasta que se enfríe porque estará caliente y nos podrá quemar los dedos. Para retirarlo, tan sólo deberemos tirar de él hacia nosotros.

Ahora y con el bombillo convencional en mano, deberemos ir a comprar uno o varios bombillos leds para nuestro coche, dependiendo de cuantos lleva. Es importante traerlo de la misma medida para que se acople perfectamente, ya que existen distintas dimensiones de bombillo.

 

4. Podemos comprarlo en bazares de auto repuestos de coches, en internet,… pero también lo podemos adquirir, y ha sido mi caso, en tiendas de chinos. Que además de poder conseguirlos de distintas medidas, me han costado mucho más barato que si lo hubiera comprado en un auto repuesto de coches. Concretamente, cada uno me ha salido 3,50 euros.

 

5. Para instalar el bombillo led, tan sólo deberemos insertarlo donde estaba alojado el bombillo convencional. Antes de colocar la cubierta plástica, comprobamos que funciona correctamente. En caso de no encender, es posible que lo hayamos colocado mal, o incluso que debamos darle la vuelta al bombillo, para hacerle coincidir la polaridad (+ y -).

 

6. Para ir acabando, colocamos la cubierta plástica insertando los enganches plásticos en su lugar.

 

7. Y listo, sustitución o cambio de bombillo led acabado. Podemos observar que la luz que emite es blanca, mucho más eficiente que la luz amarilla del bombillo convencional.

 

 

Te dejó un vídeo explicando el proceso de cómo sustituir el bombillo interior del coche por led.


¿A qué es fácil la sustitución del bombillo interior del coche por uno led?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here