Comodidades eléctricas en el hogar

0
87
comodidades eléctricas en el hogar

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi hogar Mejor. Por cierto, te recomiendo que le eches un vistazo a dicho proyecto, donde podr√°s ver mis trabajos y la del resto de compa√Īeros que lo forman.

En está ocasión, vamos a ver la forma de conseguir comodidades eléctricas en nuestro hogar. Para ello, te propongo dos opciones:

Y te preguntar√°s, ¬Ņque comodidades vamos a conseguir con el cargador, las bridas y la cinta aislante?, ¬Ņno?. Pues te lo explic√≥ r√°pido, y el resto lo podr√°s ver y leer en el art√≠culo.

Por un lado, y con el cargador de inducci√≥n, vamos a conseguir cargar nuestro smartphone en una estaci√≥n de carga permanente. Seguro, como me pasa a m√≠, el cargador de nuestro m√≥vil siempre se extrav√≠a: no te acuerdas donde lo has colocado, lo usan varios componentes del hogar y est√° ocupado….  Adem√°s, si colocas un cargador de inducci√≥n en tu mesa de trabajo/estudio… no tendr√°s que perder tiempo en buscar el cargador, lo tendr√°s a mano para realizar la carga….

Por otro lado, y gracias a las bridas y la cinta aislante, vamos a ordenar y clasificar los cables en nuestro hogar. Consiguiendo as√≠ orden y limpieza. Y en caso de tener que retirar alg√ļn aparato electr√≥nico, lo tendremos ordenado e identificado. Con lo que lo retiraremos de forma r√°pida y f√°cil.

Por lo que te propongo que sigas leyendo el artículo para que vea lo fácil que es conseguirlo. Y espero tus comentarios, por si se te ocurre otra forma distinta de hacerlo.

 

Materiales

Herramientas

 

Comodidades eléctricas en el hogar.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protecci√≥n necesarias para realizar la faena. Tales como guantes, protectores de o√≠dos, gafas…

1. Está es mi mesa de trabajo, donde tengo mí portátil, aquí es donde publicó los artículos, editó los vídeos para el canal de youtube

Por cierto, la mayor√≠a del mobiliario que tengo en ella son fabricados por m√≠. Por ejemplo el soporte para el smartphone, el lapicero industrial, el soporte para el port√°til… Puedes verlo todo en el canal de youtube, donde lo tengo agrupado en una lista de reproducci√≥n.

2

2. La primera acci√≥n que vamos a llevar a cabo para mejorar nuestra vida en nuestra vivienda/oficina,va a ser instalar un cargador de inducci√≥n de empotrar. Es un cargador que nos permitir√° carga la bater√≠a de nuestro smartphone de forma c√≥moda, f√°cil, r√°pida…

Es un cargador que se adapta a la perfección a tu mobiliario, tanto en el despacho como en casa. Es extraplano e incluye todo lo necesario para poder usarlo tan pronto lo tengas instalado.

Seguro que a t√≠, te pasa como a m√≠. Por un lado, el cargador del m√≥vil lo dejas por cualquier lado, con lo que cuando vas a buscarlo no das con √©l. Por otro lado, es m√°s c√≥modo y efectivo, no tener que moverte de tu mesa de trabajo, tu habitaci√≥n… para cargar el smartphone. Ya que lo puedes instalar en cualquier lado: mesa de trabajo/oficina, mesa de noche, cocina, mesa centro del sal√≥n…

3-1

3. En el envase del producto tenemos todo lo necesario para realizar la instalaci√≥n del cargador. Incluso, dispone de distintas puntas de enchufe, para que puedas adaptarlo a tu pa√≠s. Adem√°s de disponer, como no, de las instrucciones de instalaci√≥n. Aunque es s√ļper sencillo de instalar, y siguiendo est√© tutorial a√ļn m√°s. ūüėČ

3-2

3-3

4. Para realizar la instalación del cargador de inducción, vamos a necesitar muy pocas herramientas. Concretamente, un taladro, una broca de corona de 80 mm de diámetro y unas tijeras de electricista o cortacables.

Marcamos el lugar donde queramos realizar la instalación del cargador, a continuación, perforamos usando el taladro y la broca de corona.

3-4

3-6

3-7

5. El siguiente paso ser√° preparar el cargador para instalarlo, para ello le colocamos el tornillo pl√°stico en una muesca que tiene por su parte inferior. Acto seguido, colocamos el adhesivo y el cargador junto con el cable, en el lugar donde hayamos realizado el agujero.

3-9

3-10

6. A continuación, le colocamos una tapa en su parte inferior junto con una tuerca de mariposa. De está forma, quedará el cargador bien sujeto a la mesa. Y para darle orden al cable, usaremos unas guías adhesivas y bridas plásticas. De está forma, podremos sujetar el cable al lateral de la mesa.

En caso de tener excedente de cable, podremos recoger el mismo y sujetarlo con unas bridas pl√°sticas.

3-11

3-12

3-13

7. Y de est√° forma, vamos a tener una estaci√≥n de carga en nuestra propia mesa de trabajo, mesita de noche, cocina… donde creamos oportuno. Con la consiguiente comodidad ūüėć.

3-14

8. Otra de la opciones que disponemos para conseguir una mayor comodidad en el hogar es ordenar y clasificar la cantidad de cables que tenemos en nuestro sal√≥n, pc, mesa de trabajo… con los distintos equipos electr√≥nicos: port√°til, pc de sobremesa, tv, equipo de m√ļsica… Para ello, vamos a usar las bridas pl√°sticas y la cinta aislante. Con las primeras, ordenaremos los cables, con la segunda, las etiquetaremos.

3-15

3-16

9. Comenzamos por colocar de la forma m√°s efectiva la regleta de enchufes. En m√≠ caso, he considerado que est√° es la mejor forma. Sin tener que realizar ning√ļn tipo de modificaci√≥n, obra..

3-18

10. A continuación y usando unas cintas aislantes de colores, vamos a identificar a que corresponde cada enchufe. Usaremos un rotulador permanente para identificar cada aparato. Acto seguido, calculamos la distancia necesaria de cable para que quede bien recogido, y el resto del cable lo ovillamos y sujetamos con bridas.

3-21

3-22

11. Y listo, ya habremos dado orden e identificado cada cable.

3-24

3-26

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo conseguir esas comodidades eléctricas en el hogar.

 

 

¬ŅQue te parece las comodidades que te propongo?¬ŅSe te ocurren otras?¬ŅCu√°les?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo tapizar silla con tela en 8 sencillos pasos
Art√≠culo siguiente¬ŅQue sistema elegir para tener agua caliente en casa?
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *