Cómo conectar dispositivos al smartphone o tableta mediate OTG

0
397
Cómo conectar dispositivos al smartphone mediate OTG

Seguro que muchos de ustedes ya sabían está forma de poder aprovechar o explotar aún más las funciones de nuestro smartphone o tableta. Pero para los que no la conozcan, les recomiendo que sigan leyendo esté artículo porque no tiene desperdicio.

Gracias al conector micro usb de nuestro smartphone, y usando un conector usb OTG, podremos conectar distintos dispositivos al mismo. Como por ejemplo: teclado, ratón, pendrive o disco duro externo, cámara de fotos, mando de videojuegos, micrófono…

Por lo que las posibilidades para hacer cosas con nuestro smartphone o tableta, aún más se multiplican. No debemos olvidar, que nuestro smartphone o tableta es un pequeño pc, con el que podemos realizar multitud de tareas.

 

materiales

herramientas

  • teclado/ratón
  • pendrive/hdd
  • cámara de fotos
  • mando de videojuegos
  • micrófono

 

Cómo conectar dispositivos al smartphone o tableta mediate OTG

 

1. El conector usb OTG es válido tanto para tabletas como smartphone. Eso sí, debes tener en cuenta sí es válido para el tuyo. Aunque sí es un dispositivo relativamente nuevo, no deberías tener problema.

1

 

2. El dispositivo usb OTG no es otra cosa sino un adaptador o conversor de micro usb a usb. Por lo que nos permite conectar cualquier dispositivo usb a nuestro smartphone o tableta. El conector micro usb, es el conector con el que conectamos nuestro dispositivo a la corriente o transferimos archivos al pc.

2_(1)

2_(2)

 

3. Para conectar el usb OTG, es tan sencillo como buscar la posición correcta del mismo e introducirlo en la tableta o smartphone. No tenemos que hacer nada más. Eso sí, nuestro dispositivo tiene que ser compatible para poder operar con dicho elemento.

Con el usb OTG conectado a nuestra tableta o smartphone podremos usar:

  • teclado
  • ratón
  • pendrive o disco duro externo
  • cámara de fotos
  • mando de videojuegos
  • micrófono
  • ….

2_(3)

2_(4)

 

4. El primer ejemplo que muestro es la conexión de un ratón usb a la tableta o smartphone. En breve podremos observar el puntero, y cómo no, podemos usarlo como si de un ordenador si tratará.

2_(6)

 

5. El siguiente ejemplo, es la conexión de un teclado a la tableta. Podremos teclear palabras y borrarlas, movernos con el cursor… Se hace una buena idea para escribir y/o modificar documentos, navegar por  internet, trabajar en nuestro blog…

2_(8)

 

6. El último ejemplo que muestro, es la conexión de un pendrive. Usando el gestor de archivos de la tableta, podremos borrar, modificar… archivos. Reproducir música, películas en la tableta, ver fotos… Y todo desde el pendrive, o incluso, de un disco duro externo.

2_(9)

2_(10)

 

7. En los puntos anteriores he expuesto algunos de los dispositivos que podemos usar en nuestra tableta o smartphone. Pero podemos hacer muchas más cosas, por lo que sí necesitas saber más, puedes navegar por internet ya que hay mucha información al respecto.

2_(11)

 

 

Te dejó un vídeo con cómo cómo conectar dispositivos al smartphone o tableta mediate OTG

 

 

¿Qué te parece el conector usb OTG? ¿A qué se te ocurren multitud de cosas que hacer con tú smartphone o tableta?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorIdeas de decoración con palets
Artículo siguienteCómo convertir un foco halógeno a led
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *