Cumple tu sueño de tener una casa de lujo

0
16

Las redes sociales y la televisión actúan muchas veces como ventanas hacia la vida lujosa de los demás. Es muy fácil admirar las casas de los Kardashian y preguntarnos por qué no tenemos casas así nosotros. Todos lo hemos hecho alguna vez.

De una forma paralela existe lo que se ha apodado en inglés como la “hustle culture”. Este término se refiere a una manera de concebir la vida donde se premia el trabajo constante. No hay tiempo libre. Y no hay descanso. Este estilo de vida lo promueven billonarios como Elon Musk, y los medios se concentran en un puñado de personas que han podido alcanzar estos altos niveles de riqueza.

Sin embargo, la gran mayoría de personas que deciden adherirse a este estilo de vida no llegan a este nivel de lujo. De hecho, la presión de la “hustle culture” puede tener consecuencias devastadoras. Tomar descansos y tener vida social no debería ser sinónimo de pereza sino de llevar una vida sana y equilibrada. El obtener mayores ingresos pasa por buscar un mejor empleo o por trabajar menos y mejor si eres autónomo.

El desarrollo urbanístico y la televisión

En lo que se refiere a las casas de lujo, la tendencia del desarrollo inmobiliario y el concepto de vivir lujosamente las han puesto de moda. Tener una casa de lujo se ha convertido prácticamente en sinónimo de llevar una vida exitosa.

Esto es debido en parte a programas de televisión que tratan específicamente de propiedades urbanísticas de lujo. Ejemplo de esto es una conocida mansión en la bahía de Alcúdia. Valorada a más de 57 millones de euros, se trata de la casa más cara de toda España.

Pequeños lujos sin grandes riquezas

Sin embargo, no hace falta ser multimillonario para tener una pequeña sensación de lujo personal. Los diseños y la decoración minimalista de estas propiedades se pueden replicar con relativa facilidad. No hace falta comprarse la idea de la “hustle culture” para aspirar a ello, sino que con algunas renovaciones en tu casa puedes vivir en un pequeño espacio de estética lujosa.

Aun así, todos sabemos que las reformas cuestan dinero y esto es algo que, especialmente hoy en día, no todos podemos permitirnos. La estabilidad laboral no es algo que se pueda dar por sentado. Y buscar puestos que ofrezcan mejores condiciones y un mayor salario es clave para acercarse a un estilo de vida de mayor lujo.

En conclusión, la “hustle culture” lo que hace es entorpecer y perjudicar más que ayudar. La clave se encuentra en encontrar un equilibrio sano en la vida y conseguir un empleo bien pagado si quieres vivir rodeado de tus propios pequeños lujos.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.