Cómo hacer un dispensador casero de cintas adhesivas

0
56
Cómo hacer un dispensador casero de cintas adhesivas

Hay ciertos materiales básicos y que usamos con frecuencia, como pueden ser las cintas adhesivas, los botes de silicona, los discos para la amoladora…., que debido a su forma y cantidad no son fáciles de organizar y colocar. Por lo que me he propuesto buscar una solución.

Después de inspirarme un poco por internet, vamos a fabricar un mueble dispensador casero para cintas adhesivas que sujetaré a la pared. Y no sólo será un organizador, también podremos cortar las cintas en el mismo dispensador. Tan sólo y con ayuda de una hoja de sierra, podremos llevar a cabo dicha acción.

Y para su fabricación, como no, he tirado del reciclaje de maderas. Concretamente he usado madera en mdf y el palo de un cortinero (como el que usamos para fabricarnos los nunchakus caseros).

Las medidas totales del dispensador son 31 cms de ancho (está medida viene dada por el largo de la hoja de la sierra), 14 cms de fondo y 15 cms de alto.

 

Materiales

 

Herramientas

 

Cómo hacer un dispensador casero de cintas adhesivas.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el dispensador casero de cintas adhesivas, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Vamos a organizar nuestros rollos de cintas adhesivas: cinta americana, cinta de doble cara, cinta carrocero… Y no sólo vamos a organizarlas, también le pondremos un hoja de sierra para cortarlas a la medida que necesitemos.

1

 

2. Para realizar el organizador, usaremos la madera. En mí caso, he tirado del reciclaje y he usado madera en mdf de 16 mm. Y las medidas de corte son:

  • 1 trozo de 27.5 x 6 cms (trasera para sujetar el organizador a la pared)
  • 2 trozos de 15 x 14 cms (laterales)
  • 1 trozo de 31 x 14 cms (suelo)
  • 1 trozo de 31 x 5 cms (frontal donde alojaremos la hora de sierra)

2_(1)

2_(2)

2_(3)

 

3. El siguiente paso será realizar el agujero para poder alojar el palo de cortinero, donde posteriormente, introducir los rollos. He usado la broca de corona hss del diámetro del palo, 28 mm. Lo he abierto a 5 cms, pero cuando lo he probado me he dado cuenta que es demasiado, con lo que con 2.5 cms de distancia de la parte superior, quedará mucho mejor.

2_(4)

2_(5)

 

4. Las uniones las haremos con tornillos, previamente, haremos agujeros avellanados, y para trrabajar de forma más cómoda y efectiva podremos usar las escuadras caseras para ensamblar todo.

2_(7)

2_(8)

 

5. Uniremos los laterales (los 2 trozos de 15 x 14 cms), al suelo (el trozo de 31 x 14 cms).

2_(9)

2_(10)

2_(11)

 

6. A continuación, sujetaremos el trozo de 31 x 5 cms, en la parte superior del dispensador.

2_(12)

2_(13)

 

7. En la parte superior de la madera que hemos colocado en el paso anterior, atornillamos una hoja de sierra. De está forma, podremos cortar las cintas de forma fácil y rápida.

2_(14)

2_(15)

 

8. Atornillaremos la madera de 27.5 x 6 cms, a la trasera del organizador para poder sujetarlo a la pared.

2_(16)

2_(18)

 

9. Podremos usar un palo de cortinero… que cortaremos a 31 cms de largo. Con lo que podremos colocar en su interior los rollos de cintas adhesivas.

2_(19)

2_(20)

 

10. Y para que el palo no se nos escape, lo atornillaremos por su parte superior.

2_(22)

2_(23)

 

11. Tan sólo nos queda colocar nuestras cintas adhesivas y comenzar a usarlo.

2_(26)

2_(24)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un dispensador casero de cintas adhesivas.

 

 

¿Que te parece el dispensador casero de cintas adhesivas?¿Se te ocurre otra forma de organizar las cintas adhesivas?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *