El microcemento y sus aplicaciones

0
149

 

Soy muy curioso y me gusta estar al tanto de las nuevas herramientas, materiales, tendencias… en el mundo del bricolaje en general, o por lo menos lo intento ya que muchas veces las 24 horas del día no dan para mucho. Me gusta estar al corriente de las nuevas soluciones, acabados… que van surgiendo en el mercado. De está forma, podremos aportar mejores soluciones a los problemas que nos podamos encontrar, o dar distintos acabados en los trabajos que realizemos escapando de las convencionalidades…

Hace un tiempo que he visto un material que me ha gustado mucho, y quiero hablarles un poco de él, se trata del microcemento. Es un material que es una evolución del cemento convencional, el de toda la vida, pero al que han añadido una serie de componentes que le dan unas mejores cualidades que el cemento tradicional, como por ejemplo: impermeabilidad, durabilidad, colores, posibilidad de uso con distintos materiales…

Además de tener unas buenas cualidades, también tienen unos acabados muy elegantes y modernos que además podemos combinar con cualquier tipo de material: madera, hierro, aluminio…. lo que lo convierte en un material excelente para decorar, que en los últimos tiempos se está usando bastante y se ha puesto de moda, y que sí los combinados de forma correcta podemos obtener unos acabadados espectaculares.

Son muchas las ventajas que tiene el microcemento con respecto a otros materiales, además permite ser aplicado sobre multitud de ellos como el hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol… incluso sin necesidad de retirar previamente el antiguo. Como norma general, el grosor del microcemento suele ser de 2-3 mm, y al poder ser aplicado sobre otros, nos estaremos ahorrando tiempo, trabajo y dinero.

Al poder encontrarlo en multitud de colores (rojos, azules, grises, verdes….) y texturas, lo podemos usar tanto para el suelo como paredes y fachadas, por lo que podremos aplicarlo en cocinas, baños, dormitorios, oficinas… incluso en piscinas. Por tanto, sus usos son múltiples y el límite lo pone nuestra imaginación, gustos, necesidades…

Para que te hagas una idea de sus aplicaciones, y cómo una imagen vale más que mil palabras, te dejó un enlace con una excelente galería de imágenes donde podrás ver los distintos usos, acabados, colores y lugares donde poder aplicar esté magnifico producto. Si quieres echarle un vistazo, lo puedes encontrar en tecnocemento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here