¿Cómo elegir la empresa de reformas adecuada?

0
194
¿Cómo elegir la empresa de reformas adecuada?

Cuando nos planteamos realizar una reforma en nuestro hogar o en un local comercial, son muchas las cosas que deberemos tener en cuenta. No es una decisión que sea sencilla de tomar, puesto que implica tiempo y dinero, dos factores muy importantes a dia de hoy. Es decir, es una decisión que no se puede tomar con ligereza. Lo primero de todo es tener claro lo que queremos conseguir en el resultado final de la reforma para así poder empezar a trabajar esa idea lo antes posible.

¿En qué fijarnos a la hora de elegir a un equipo de trabajo?

Aunque vivamos en una localidad pequeña son muchas las empresas que se dedican al sector de la construcción y en concreto a la realización de reformas. Es decir, vamos a tener que barajar muchas opciones antes de decantarnos por una u otra.

A la hora de elegir las empresas de reformas deberemos tener en cuenta diferentes factores, para tratar en todo momento de tener a las mejores candidatas para luego tomar la decisión final de una manera más eficiente.

Cuando se trata de invertir nuestro dinero en reformar nuestro hogar no todo vale, al igual que tampoco es conveniente elegir a una empresa por ser amigo y/o familia. Para ello debemos estar seguros de su profesionalidad.

Seguramente este sea el punto más importante a tener en cuenta: la profesionalidad. Es decir, cuán profesionales son los miembros de una empresa de reformas. Y esto podemos comprobarlo a través de otros clientes, verificar el comportamiento que han tenido en otros proyectos y cuál ha sido el resultado final de los mismos.

Si esto no es posible, lo ideal es que directamente le solicitamos a la propia empresa referencias de proyectos anteriores para comprobar de primera mano cómo son. Si aún así esto no es posible, probablemente deberemos acudir a otros profesionales con una mayor experiencia en el trabajo.

Otro gran detalle a mirar es el equipo de profesionales del que dispone. Es decir, toda empresa cuenta con diferentes técnicos para afrontar las diferentes labores a llevar a cabo. Siempre es mejor buscar empresas con equipos multidisciplinares consolidados. De esta manera vamos a lograr tener en un mismo equipo a personas que estén especializadas en varios campos de trabajo.

Es importante mirar también la cuestión económica

Es cierto que debemos barajar también nuestro bolsillo. Con esto queremos decir, que es conveniente valorar de manera positiva a aquellas empresas que trabajen de una manera más económica.

Para ver esto lo mejor es que entre las empresas seleccionadas pidamos que nos elaboren un presupuesto personal, para ver la valoración final de nuestro proyecto de reforma y así ver cuál ofrece un mejor precio y calidad.

Unido a esto debemos añadir el hecho de que una reforma no es algo barato, por lo que también sería de interés conocer qué empresa de reformas ofrece la mejor gestión de cobro. O lo que es lo mismo, con cuál de ellas tenemos una mayor facilidad de pago. Tanto a tiempo de pago, como a condiciones e intereses.

A priori puede parecer que esto no tiene importancia, pero nada más lejos de la realidad. A no ser que tengamos un buen colchón financiero lo más seguro es que tengamos que hacer frente al pago de la reforma a plazos, de ahí la importancia de valorar este aspecto.

Asimismo debemos ver calidad de los materiales que utiliza cada empresa en sus reformas. Es decir, debemos ver si lo que vamos a pagar se va a corresponder con la calidad que queremos o si por el contrario se encuentra por debajo. Una reforma se hace con vistas a que dure toda la vida, por lo que si los materiales son de mala calidad…

A la hora de hacer nuestra reforma no es adecuado que nos decantemos por las tres B: bueno, bonito y barato. Sino que es oportuno valorar la calidad en todos sus sentidos.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *