Formas que conozcco de cortar un ángulo de hierro a 45º

0
49
Formas que conozcco de cortar un ángulo de hierro a 45º

La forma natural o normal de cortar un ángulo de hierro a 45º, es a inglete con una tronzadora para metal. Aunque recomiendo una tronzadora multimaterial (que es la que usó), así podemos cortar multitud de materiales con la misma máquina, pudiendo sacarlé mucho más partido gracias a que podemos usarla no sólo para hierro.

Pero también, podemos cortar un ángulo de otra forma en la que no vamos a necesitar una tronzadora de hierro, con una amoladora o radial y disco de corte, vamos a poder realizar la unión a inglete.

Por lo que tenemos dos formas o métodos distintos para realizar el corte en el ángulo, usando distintas herramientas. Por lo que no te pierdas el siguiente artículo, donde te lo explicó. Y espero tus impresiones al final, en los comentarios.

 

Materiales

  • ángulo de hierro

Herramientas

 

Formas que conozcco de cortar un ángulo de hierro a 45º.

Nota importante: en caso necesario,  usaremos todas las medidas de protección necesarias para cortar el ángulo de hierro. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de un ángulo de hierro de 35 x 35 mm. Aunque es válido para cualquier tamaño de ángulo de hierro.

1

 

2. Y la máquina que voy a usar para cortar los angulos a 45º, va a ser una tronzadora multimaterial. Con ella podemos cortar distintos materiales: metal, plástico, madera, aluminio…

Para realizar el corte a 45º, habrá que modificar la máquina para ajustar ese ángulo de corte en la misma. Lo haremos de forma muy sencilla, soltando y aprentando unos tornillos con cabeza hexagonal. Dicha llave la trae la máquina al comprarla.

2-1

2-3

2-2

 

3. El corte es a 45º en el ángulo, lo he marcado para que veas de lo que te hablo.

2-5

 

4. Colocamos el ángulo en la tronzadora, la sujetamos con el sargento que tiene la máquina, y por último, realizamos el corte.

2-6

2-7

2-8

 

5. Y como puedes observar, hemos realizado de forma rápida, fácil y exacta , el corte a 45º con la tronzadora multimaterial en el ángulo de metal.

2-9

 

6. La otra forma de cortar un ángulo de hierro, para poder unirlo a 45º, es con una amoladora o radial y un disco de corte. Superponemos un ángulo sobre el otro, a continuación, marcamos el espacio que ocupa la ala inferior sobre el otro ángulo. Y ese espacio es el que tenemos que cortar.

2-10

2-11

 

7. Sujetamos firmemente la pieza a trabajar, para ello utilizaremos unos sargentos. A continuación, y usando una amoladora o radial y disco de corte, comenzamos a cortar la marca realizada en el paso anterior.

2-12

2-13

 

8. Y de está forma tan sencilla, habremos realizado el corte para poder unir las piezas. Por lo que no es necesario usar una tronzadora, con una simple amoladora o radial podrás realizar el trabajo.

2-14

 

9. El último paso es unir las piezas mediante soldura. Y como has podido comprobar, tienes dos formas de poder realizar el corte, usando dos métodos, y por tanto dos máquinas distintas. Por lo que no tienes excusas para no realizar el trabajo.

2-15

2-16

 

Te dejó un vídeo con las formas que conozcco de cortar un ángulo de hierro a 45º.

 

 

¿Que te parece las formas para cortar un ángulo a 45º?¿Conoces otras formas?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *