Formas que conozco de pegar metal con metal

0
460
formas que conozco de pegar metal con metal

En está ocasión quiero mostrarles las formas que conozco, y por tanto que uso, para unir o pegar dos piezas de metal entre sí. Y dependiendo del trabajo que vaya a realizar uso la soldadura por arco o la soldadura en frío.

La soldadura por arco eléctrico requiere de conocimientos, habilidades, práctica, un espacio o zona de trabajo… y además, de adquirir o comprar el equipo de soldadura. Pero podrás unir, rellenar… metales.

Mientras que la soldadura en frío, no es una operación complicada y con un kit que podemos comprar en cualquier centro de bricolaje, ferretería, online… podemos unir, rellenar… Pero considero que es una solución para pequeños trabajos.

Por lo que te recomiendo que sigas leyendo para que conozcas ambas formas de unir metales y tu decidas cual elegir.

 

materiales

herramientas

  • cepillo de alambre
  • martillo
  • sargentos
  • equipo para soldar por arco, tig, mig…

 

Formas que conozco de pegar metal con metal.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas… En caso necesario.

1. A modo de ejemplo, vamos a unir unos cuadradillos de hierro entre sí. Como curiosidad, son unos cuadradillos de 35 x 35 mm, aunque es extensibles a otros tipos de materiales metálicos.

1

2. Como primera opción uso la soldadura de arco eléctrico. Dependiendo de nuestros conocimientos y habilidades, podremos soldar por puntos o realizando un cordón de soldadura para unir las piezas. Después de realizar la soldadura, retiramos la escoria con un pequeño martillo y pasamos un cepillo de alambre.

Podremos repasar la soldadura con una amoladora o radial y disco de repaso, aunque eso depende de nuestros gustos, necesidades…

2_(1)

2_(3)

2_(4)

3. La segunda opción que conozco, es la soldadura en frío. Es un tipo de soldadura que está compuesto de 2 productos químicos que al mezclarlos, permite realizar la unión de piezas metálicas. Y no sólo permite unir piezas, también podemos sellar, rellenar…

Para hacerlo de forma correcta, tenemos que seguir los pasos indicados por el fabricante. De todas formas y a groso modo, tendremos que limpiar las zonas a unir. A continuación, mezclamos los 2 componentes según indiqué el fabricante del producto, y lo aplicaríamos entre las 2 piezas a unir.

2_(5)

2_(6)

4. A continuación, sujetamos las piezas mediante unos sargentos y esperamos los tiempos indicados por el fabricante para una perfecta unión.

2_(7)

2_(8)

 

9. Estas son las dos formas que conozco y uso para realizar uniones, rellenar, sellar… estructuras metálicas.

2_(9)

 

Te dejó un vídeo con las formas que conozco de pegar metal con metal.

 

 

¿Qué te parecen las formas de pegar metal con metal que usó?¿Conoces otras formas?¿Cuáles?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here