Ideas de decoración con palets

0
458
pallet decoración

Muebles para el comedor y el jardín, juegos de cuarto, closets, mesas para el ordenador o para la televisión son solo algunos de los elementos que pueden hacerse con palets. Cuando se habla de decoración del hogar en estos tiempos donde lo usado vuelve a la palestra y se procura el bienestar del medio ambiente con la reutilización y el reciclaje, muchas personas han optado por aprovechar la vida útil de las palets, materiales utilizados para el traslado de cargas pesadas y que en muchas ocasiones son desechados por las empresas. Hay algunas opciones para comprar palets de madera en internet como en el enlace referenciado.

Decorar con palets y fabricar con ellas algunas piezas para el hogar, además de representar un medio de ahorro para el núcleo familiar y darle un aire rústico, clásico o moderno, ya que, lo vintage vuelve de moda, se convierte en una experiencia agradable para la familia al ser parte de la renovación de la casa y la construcción de un nuevo elemento.

Aquí mostraremos algunas ideas de decoración con palets que pueden servir para renovar tu hogar. Solo debes disponer de unas cuantas herramientas y la mejor disposición para convertir tu palet en una verdadera y útil obra de arte. Recuerda siempre utilizar indumentaria de seguridad como guantes y gafas cuando comiences tus proyectos de bricolaje.

Juegos de muebles: los muebles para la casa hechos con palets pueden dar una sensación de frescura bastante agradable al salón recibidor. Desde unos sillones espectaculares hasta mesas de centro, bibliotecas y estanterías para plantas pueden fabricarse con palets para que tu recibidor se convierta en el espacio protagonista de la casa. Complementa tus muebles con cojines de tonos cálidos si deseas un aire veraniego o con tonos fríos si deseas un estilo más clásico y utiliza plantas que den un toque natural a tu decoración.

Mesas de comedor: la versatilidad de los palets y la nobleza de la naturaleza son elementos que debes aprovechar para la elaboración de juegos de comedor modernos y de bajo coste. Un juego de comedor aportará versatilidad a este espacio donde compartir una cena en familia será una experiencia agradable.

Juegos de jardín: el jardín es uno de los lugares donde mayor aprovechamiento podemos darle a las palets. Construir un juego de sofás y mesa de centro, acompañado de una pequeña biblioteca o bar puede llegar a convertir tu jardín en un verdadero paraíso. Adicionalmente, el contacto de la madera con las plantas al aire libre será escenario ideal para una tranquila tarde en pareja o con la familia.

Juegos de cuarto: la habitación es uno de los espacios donde se necesita un ambiente más cómodo y tranquilo. Con palets puedes realizar juegos de cuarto juveniles, para bebés y matrimoniales. Los juegos de cuarto para bebés no solo pueden incluir la cuna sino una estantería estilo vintage para colocar la ropa y objetos del bebé. La habitación juvenil tendrá un toque ecléctico al utilizar palets para la cama y los closets y las habitaciones matrimoniales tendrán un aire romántico al usar palets para hacer una cama y mesas de noche.

La cocina: utilizar palets para la cocina pueden darle a ese espacio un aire veraniego, fresco o moderno según lo que se realice. Estantes para colocar libros de cocina, plantas y especias se convertirán en el punto focal de una cocina donde se combinen lo moderno con lo rústico y lo “chic” y que a su vez, brinde importancia al cuidado de la naturaleza y a la utilización de las plantas cultivadas en tu propio huerto. Además, pequeños estantes para guardar los utensilios de cocina se pueden hacer con palets, lo que aportará originalidad y versatilidad a tu cocina.

El baño: el baño es uno de los lugares donde jamás podríamos imaginar trabajar con palets pero realizar gabinetes para baños o base para el lavabo con este material actualmente es más común de lo que parece. El baño tendrá un toque vintage, por lo que, será un espacio moderno y rustico a la vez.

Otras ideas: las palets son materiales de bajo costo que pueden ayudarte a construir todo tipo de proyectos como mesas para la computadora que incluyan estantería para guardar libros y otros materiales, bibliotecas, mesas para la televisión y el equipo de sonido, escaleras con espacios para guardar, revisteros y muchos muebles más puedes hacer con palets.

La verdad es que el mundo de la decoración con palets es inmenso, la moda de realizar muebles con palets ha llegado para quedarse, debido a que, es un material fácil de conseguir, de bajo costo y gran durabilidad, por lo cual, su utilización traerá enormes beneficios a tu presupuesto y a tu hogar.

Compartir
Artículo anteriorResolución del sorteo de los productos tesa
Artículo siguienteCómo conectar dispositivos al smartphone o tableta mediate OTG
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *