Ideas para decorar un salón

0
197
Ideas para decorar un salón

Un aparato de televisión se ha vuelto imprescindible en los hogares. Su importancia es tal, que en la actualidad, la tendencia es adecuar una estancia de la casa en la que el televisor sea el protagonista. Te presentamos algunas alternativas para decorar este salón destinado al entretenimiento, que bien pueden ser llevadas a cabo en un proyecto familiar para que sean del gusto de todos.

Cuando se popularizó la televisión a nivel mundial, durante los años de 1950, se convirtió en la protagonista del hogar. Era todo un acontecimiento familiar sentarse en la sala principal de la casa a ver programas estelares, en esta mágica caja de imágenes que despertaba, y aún despierta, un cúmulo de emociones.

Con el paso del tiempo, ya no era un solo televisor en casa, en cada habitación y hasta en la cocina, se instaló uno de estos aparatos, de hecho, se fue reduciendo esa estampa de la familia reunida en el salón, y ya después, cada uno estaba por su lado disfrutando de su programa favorito, viendo películas o divirtiéndose con videojuegos.

La evolución en cuanto a tendencias de decoración, ha hecho que hoy en día se destine un espacio especial en la vivienda como lo es el salón de ocio o de entretenimiento, adecuarla al gusto de todos es una tarea que se puede realizar entre los miembros de la familia.

Divertida, acogedora y moderna

En toda vivienda hay un espacio digno de convertirse en una sala de entretenimiento, incluso, hasta puede ser el sótano en caso de disponer del mismo, donde por lo general, se destina todo lo que ya no se usa. 

Primero hay que definir la tendencia a seguir para decorar la estancia. Para esto un gran aliado es internet, en el que se pueden conocer diversidad de estilos y elementos a utilizar, que le proporcionarán ese carácter divertido y relajado, pero a la vez acogedor y moderno, que por lo general tienen espacios para el entretenimiento.

Lo que procede luego es sacar todo lo inservible, por lo general, siempre en estos espacios olvidados lo que sobra es la chatarrería. Hasta un dinero se puede sacar para costear parte de lo que se requiere para la decoración, llevando toda la chatarra férrica o no férrica a sitios donde la compran, incluso, estos lugares tienen autorización oficial para recibir baterías, y sabemos que algunas baterías seguro que tenemos, muchas ya deterioradas.

Una vez desocupada la estancia, se empezará con el trabajo para adecuarla al estilo escogido. Lo primero que hay para intervenir son las paredes, entre las opciones que se tienen para escoger, está muy de tendencia usar cartón y yeso como revestimiento, colocar figuras en acrílico, instalar un nicho con repisas, colocar papel tapiz, madera barnizada en una sola pared como protagonista o textura de piedra.

Con la paleta de colores también se puede jugar creando efectos increíbles. Una idea que resulta maravillosa y muy funcional es tomar una pared como lienzo para pintar con aerógrafo, complementando con el uso de plantillas para crear hermosas figuras. En estos casos el resto de las paredes deben ser neutras.

Un amante del bricolaje que se precie debe contar con un compresor de aire que es el que se utiliza para ejecutar la técnica del aerógrafo, si no lo tiene es buen momento de pensar en adquirirlo. Un sitio web apropiado es compresoresdeaire.xyz, en el que se aporta toda la información necesaria para elegir el mejor compresor de acuerdo a las necesidades y al trabajo específico a realizar.

Elementos decorativos y funcionales

Son muchos elementos decorativos, y a la vez funcionales, que se pueden incorporar en el salón. Una premisa básica en decoración es la de “menos es más”, por lo que se debe incorporar sólo lo necesario, pero lo que se escoja debe tener el carácter suficiente para convertirse en elemento protagonista.

Una idea que ha ganado mucho terreno es la pared galería. Esto consiste en colocar una selección de imágenes, que pueden ser obras pictóricas o fotos familiares, alrededor del televisor, una alternativa moderna y elegante.

Entre las piezas más importantes en este espacio, obviamente, están los muebles de televisión, de los que hay gran variedad para escoger uno que se adapte al estilo que se ha seleccionado y a las dimensiones del lugar. 

Y es que los hay de todo tipo, estilos, tamaños y colores: vintage, colgante, rústico, nórdico, negro, moderno, minimalista, de madera, giratorio, flotante, estrecho, esquinero, de cristal, colonial, bajo, alto, industrial, blanco, con ruedas y muchos más.

Hay quienes, por otra parte, se decantan por instalar muebles empotrados para combinar los puntos focales de la estancia, incorporando en éstos, la televisión como parte del diseño.

Un detalle con ladrillos de vidrio es una idea también que ha sido adoptada como elemento decorativo, y a la vez funcional, ya que aporta la luz natural necesaria al espacio, y a la vez, proporciona aislamiento acústico y térmico

También se les conoce como bloques de cristal o vidrio block. Comenzaron a usarse en 1890 en las paredes y techos de fábricas para proporcionar luz natural, aprovechándola el mayor tiempo posible del día. Hoy en día se utilizan en muchos espacios en exteriores e interiores, y uno de éstos, son salas con diseños modernos y vanguardistas.

Y si el tema es la iluminación en la sala de entretenimiento, resulta conveniente mencionar las lámparas de pared, que se pueden conseguir en modelos modernos y elegantes, siendo muy utilizadas aquellas que proyectan luz por arriba y por debajo, es decir, son de doble iluminación. También se usan mucho las lámparas incorporadas en el plafón del techo para dar un toque de amplitud visual al espacio. 

 

Compartir
Artículo anteriorCómo podemos identificar fase y neutro en una toma de corriente
Artículo siguienteBañera de hidromasaje: calma y relajación total
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *