Ideas para reformar la casa sin realizar obras

2
187
reformar la casa sin realizar obras

Si quieres cambiar la apariencia de tú casa y no quieres gastarte mucho dinero, aunque no lo creas, tienes muchas posibilidades a unos pocos clicks del ratón. Si eres un manitas o tienes un mínimo de experiencia con el uso de herramientas, o tienes ganas de aprender, experimentar y hacerlo tú mismo, en internet tienes gran cantidad de ayuda, sugerencias, tutoriales….

Un claro ejemplo, es esté blog, que en la medida de mis conocimientos, experiencias… explicó como realizar muchas tareas en el hogar en distintos campos: carpintería, hierro/aluminio, electricidad…. Pero no sólo está Tu taller de Bricolaje, en internet existe una gran cantidad de información, tanta que no te daría tiempo a verla en muchas vidas, y lo mejor de todo es que cada día hay más información nueva al respecto.

Pero, para reformar la casa, no es necesario por fuerza realizar obras: tirar paredes, cambiar plaquetas de la cocina,… con cambiar el aspecto de los muebles que tenemos, cambiar el color de las paredes, cambiarlos de lugar…. en definitiva, cambiar la decoración o distribución, ya habremos conseguido tener un aspecto nuevo a nuestro hogar.

 

En internet tenemos muchos lugares donde tomar ideas, recibir ayuda,… Un lugar donde poder encontrar esas ideas y aprender a hacer las cosas por uno mismo es facilisimo, que es un conjunto de canales temáticos: hogar, decoración, bricolaje…, donde encontrar gran cantidad de ayuda e información (y al que pertenezco). Porque aunque no lo creas la decoración: combinar correctamente los colores, las formas, los materiales,…no es tan fácil como parece y más vale peder un poco de tiempo en tomar buenas ideas y consejos que teminar la faena, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero, y darnos cuenta de que el resultado final no era el deseado.

Además y como valor añadido a los blogs, redes de blogs… también existen muchos foros donde nos resuelven las dudas, nos orientan, nos dan consejos,… y todo sin salir de casa. Aunque si no dispones de mucho tiempo, herramientas, ganas, habilidades en las tareas manuales o directamente no te gusta el hacerlo tú mismo,… siempre puedes recurrir a un profesional.

Tú decides.

 

2 Comentarios

  1. Deseo cambiar la ambiente de mi salón que encuentro fríos e impersonal , y es cierto que con Internet no es necesario de recurrir a un experto para pequeños proyectos. Gracias por sus consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here