Cómo impermeabilizar la azotea, terraza…

0
104
cómo impermeabilizar la azotea, terraza...

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor, en está ocasión vamos a impermeabilizar el suelo de una zona exterior: una terraza, una azotea, un patio…Y ya que estamos, vamos a adecentar los muros y paredes de la misma zona.

La impermeabilización del suelo lo haremos con un producto al agua y transparente para evitar modificar el aspecto del mismo. Con esté producto evitaremos la filtración de agua, siendo una forma económica, sin obras, efectiva… de efectuarlo.

Pero previo a impermeabilizar el suelo, haremos otras tareas para adecentar dicha zona. Haremos acciones encaminadas a preveer y limpiar los muros, paredes y suelo. Por lo que el resultado será un patio, terraza, azotea… como el primer día.

Y lo mejor de todo es una tarea sencilla, barata y que podremos hacer nosotros mismos con unas pocas herramientas y tiempo.

 

Materiales

 

Herramientas

 

Cómo impermeabilizar la azotea, terraza…

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la impermeabilización, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 
1. En esté caso vamos a impermeabilizar está terraza. Aunque es válido para impermeabilizar una azotea, patio… que sea susceptible de caerle agua y además, que la misma se filtré a lugares no deseados.

1-1

 

2. Antes de pasar a impermeabilizar el suelo, y ya que estamos, vamos a adecentar las paredes de la terraza. Pero antes de pintar las mismas, vamos a limpiar las paredes, para ello usaremos un producto específico para ello.

Con esté producto conseguiremos eliminar musgos, líquenes, hongos…Y no sólo usaremos un producto para limpiar, el Clean Energy RX-526. Sino que también usaremos otro producto para prevenir, el Clean Musg RX-524.

Las características del Clean Energy RX-526 son:

  • Potente solución destinada al tratamiento de manchas de microorganismos (bacterias, levaduras y hongos…)
  • Valida  para cualquier tipo de superficie, independientemente de su grado de absorción
  • Aplicable en baños, cocinas, bodegas y en lugares húmedos.

Mientras que el RX-524 Clean Musg tiene las siguientes características:

  • Solución líquida lista al uso eficaz para el tratamiento preventivo de bacterias, hongos y algas en fachadas y terrazas.
  • Producto biodegradable
  • Ideal como tratamiento previo a la impermeabilización.

Y para aplicar tanto el Clean Musg como el Clean Micro podremos usar una brocha, un rodillo, un airless o pulverizador.

1-5

1-6

 

3. Pero antes de proceder a aplicar los productos anteriormente explicados, el RX-526 y el RX-524, limpiaremos bien la zona de polvo,suciedad… con un cepillo y una esponja y agua.

1-12

1-13

 

4. A continuación, aplicamos el producto limpiador (RX-526), y posteriormente el preventivo (RX-524). Para ello seguiremos las instrucciones del fabricante, y que son las siguientes para el produto limpiador:

  • Aplicar el producto: con brocha, rodillo, airless o pulverizador.
  • dejar actuar unos 30 minutos
  • enjuagar todo con agua, usando una esponja

1-8

1-9

 

5. Y para dejar los muros como nuevos, ya que los hemos limpiados y prevenidos de bacterias, hongos… vamos a pintarlos. Usaremos la pintura en blanco RF5000 Top y que tiene las siguientes características:

  • Revestimiento de fachadas de máxima calidad, a base de copolímeros acrílicos para la decoración y protección de fachadas al exterior.
  • acabado mate
  • máxima cubrición
  • con conservante antimoho

 

1-14

1-15

1-16

 

6. Ya tenemos los muros y paredes, en esté caso, limpios, preevenidos y pintados.

1-17

 

7. Ahora pasamos a adecentar y preparar el suelo, como paso previo, a impermeabilizarlo. Empezamos por reparar el rejuntado estropeado al mismo, que incluso, es recomendable hacerlo todo nuevo para que el producto de impermeabilización sea más efectivo. Además, que a nivel estético no se vean zonas nuevas y zonas viejas sin reparar.

Y que mejor que usar el tapajuntas de azulejos B-03 de la casa Baixens que es aplicable con espátula o llana de caucho. Y para facilitarnos el trabajo de aplicación, usaremos el kit para trabajos de limpieza de Alicatados de la casa Bellota que incluye:

  • cubeta de plástico con capacidad máxima de 20 litros, con 3 rodillos escurridores y rejilla en la base que es fácilmente desplazable aunque esté llena de agua
  • talocha de limpieza con cortes reticulares para una mejor y fácil limpieza
  • llana con esponja de poliuretano muy flexible y adaptable a todo tipo de superficies recubierta por una lamina de caucho muy resistente a la abrasión
  • esponja simple con capacidad de absorción y resistencia media

1-21

 

8. Antes de comenzar con la reparación del rejuntado del suelo, volvemos a limpiarlo con agua y lejía.

1-23

 

9. Mezclamos el tapajuntas siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante y comenzamos a aplicarlo con el kit de alicatado de la casa Bellota. Es un estupendo kit que nos facilitará dicha labor quedándonos un acabado profesional.

1-24

1-25

1-27

Tapajuntas1

 

10. Por último, vamos a aplicar el Wash-Imper Px-13, que es el producto con el que vamos a impermeabilizar el suelo de la azotea,terraza… Es transparente y tiene las siguientes características:

  • Impermeabilizante en base acuosa que reduce la porosidad del soporte y le confiere gran resistencia sin alterar su transpirabilidad
  • Conserva el aspecto de la superficie tratada. No forma película superficial
  • Excelente poder hidrorrepelente
  • Excelente poder oleofugante:repele las grasas evitando la formación de manchas.

1-29

 

11. Antes de comenzar a aplicar el impermeabilizante, limpiamos bien el suelo.

1-23

 

12. A continuación, aplicamos el producto impermeabilizante usando un rodillo, brocha o airless. En mí caso, he usado un rodillo y un alargador. Lo he aplicado en varias manos de forma cruzada. Y esperamos los tiempos de secado.

1-30

1-31

 

13. Y de está forma que hemos visto, habremos no sólo impermeabilizado el suelo, sino reparado toda nuestra terraza, patio, azotea… consiguiendo una acabado espectacular.

1-32

 

Te dejó con un vídeo con el proceso de cómo impermeabilizar la azotea, terraza…

 

 

¿Que te parece la impermeabilización que te propongo?¿A que es fácil y rápida?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *