Importancia de la domótica para el hogar

0
18

Tu casa se puede convertir actualmente en una casa inteligente gracias a la domótica y eso puede traerte una infinidad de beneficios para la funcionalidad y la seguridad del hogar. Se llama domótica al conjunto de herramientas tecnológicas y dispositivos que podemos hacer funcionar dentro de nuestros hogares y controlarlos fuera de ella, con el fin de que obtengamos la mayor comodidad.

Mirillas digitales que todo hogar debería tener

La domótica en la actualidad puede formar parte de nuestra vida y en este artículo te explicaremos su importancia y cuáles son los mejores dispositivos electrónicos que puedes tener y controlar desde tu móvil, para hacer tu vida dentro del hogar mucho más cómoda.

¿Quieres añadir mayor seguridad en tu casa? 

Las mirillas digitales para puertas que existen en la actualidad poseen toda la tecnología para que tú puedas ver quién llama a tu puerta, no solamente desde cualquier lugar de tu casa, sino también de forma remota, desde donde te encuentres, ya sea en la oficina o en alguna otra actividad que estés realizando fuera de tu casa.

Las mirillas digitales funcionan con tecnología WiFi, por lo que tú podrás ver a cualquier hora y en cualquier lugar quién está detrás de tu puerta esperando para que abras.

Generalmente, estas mirillas vienen con pantallas pequeñas, que suelen ser de 2 o 3 pulgadas, pero lo más importante es que al estar conectada a la red del hogar, podrás acceder a la misma mediante cualquiera de tus dispositivos electrónicos, de manera simple y sencilla.

Entre las importantes prestaciones que se pueden destacar de las mirillas digitales para puertas, es muy importante señalar que poseen cámaras infrarrojas, por lo que también sabremos quién está llamando a nuestra puerta durante la noche y esto lo podremos hacer tanto desde su pantalla como desde cualquier dispositivo móvil.

Solamente tendremos que descargar la aplicación correspondiente para tener en nuestro propio teléfono la imagen de la mirilla, y no solo eso, también podremos obtener capturas de imágenes, ya sea en foto o vídeo, e incluso también realizar llamadas de emergencia desde el mismo dispositivo.

Desde su receptor, tanto como desde los teléfonos, se podrá interactuar con la persona que se encuentre en nuestra puerta, no solamente viéndola, sino escuchándola y pudiendo conversar con ella.

Las mirillas digitales son una de las herramientas fundamentales de la domótica, ya que aportan una mayor seguridad para nuestros hogares, gracias a que nunca tendremos que abrir la puerta de nuestra casa.

Ahora es posible conseguir este tipo de dispositivos de domótica a un precio realmente conveniente, encontrando diferentes tipos de calidad y tamaños de pantalla, para elegir el que más se ajuste a tus necesidades y a las de tu hogar.

Por qué es tan importante la domótica

En los tiempos que vivimos, en los que muchísimas de las funciones generales de la vida, como gestionar trámites y tener cualquier tipo de comunicación, lo podemos resolver con la pantalla de nuestros teléfonos móviles, la domótica es la forma de automatizar también las distintas funcionalidades que puede tener nuestro hogar.

Una de las ventajas fundamentales de la domótica, y que está en constante crecimiento comercial, es la posibilidad de controlar funciones de nuestro hogar de forma remota.

En otros tiempos y para ahorrar energía, deberíamos apagar nuestros radiadores al tener que salir fuera de casa y encenderlos nuevamente al regresar, haciendo que los mismos tardasen en llevar a los espacios la temperatura adecuada.

En la actualidad y mediante la posibilidad de controlar remotamente nuestra calefacción mediante una app descargada en nuestros móviles, nosotros podremos activarlos cuando salgamos de la oficina, unos 15 minutos antes de llegar a nuestros hogares, de manera que la casa estará ideal para que podamos disfrutar de un ambiente caliente sin tener que esperar para aclimatarnos.

También podremos controlar de forma remota otros tipos de dispositivos que serán indispensables para nuestra seguridad, como los sistemas de cámaras IP, para saber que todo está bajo control desde cualquier lugar donde nos encontremos; alarmas, para activarlas y desactivarlas debidamente; e incluso, y como ya te hemos comentado, las mirillas digitales.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.