Instalando y configurando una cerradura electrónica

0
130
instalando y configurando una cerradura electrónica

Me encanta la tecnología, la informática, la electrónica… y hacía tiempo que quería llevar a cabo un proyecto de esté tipo. Y gracias a #MisIdeasLeroyMerlin, he podido llevarlo a cabo.

Y el proyecto es muy útil y práctico, consiste en abrir o cerrar la puerta de nuestra vivienda… usando para ello nuestro smartphone. Con lo que no corremos el  riesgo de olvidarnos de la llave, perderla… Ya que el móvil va con nosotros a todos lados.

Incluso, podremos dar acceso a nuestra vivienda de forma cómoda, fácil y rápida a nuestros amigos, familia, vecinos, el cartero… sin necesidad de darle ninguna llave. Sabremos si hemos dejado la puerta abierta o cerrada,…

Y lo mejor de todo es que la instalación y configuración de la cerradura electrónica que he usado es sumamente sencilla. Sin necesidad de ninguna obra, y tampoco será necesario la intervención de un técnico, ni herramientas… Lo podremos hacer nosotros mismos en unos pocos minutos.

Por lo que te invitó a leer el artículo y ver el vídeo que tienes al final para que veas de lo que te hablo. Y espero que me des tu opinión al final del artículo, en los comentarios.

Materiales

Herramientas

  • smartphone

Instalando y configurando una cerradura electrónica.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Con esté tipo de cerraduras electrónicas vamos a poder abrir la mayoría de las puertas que existen en el mercado. Da igual que estén en exteriores como en el interior de una comunidad… Y que sean de metal, madera, aluminio…

1

2-1

2. La instalación de la cerradura electrónica la vamos a realizar sobre el cilindro de la cerradura de la puerta, por su parte interior.

2-2

3. Por lo que debemos tener en cuenta cuanto milímetros sobresale de la puerta. Si es igual o superior a 3 mm, usaremos el bastidor denominado A. Se sujeta al cilindro mediante unos tornillos prisioneros. En la caja del producto viene todo lo necesario para realizar la instalación, incluido las herramientas necesarias.

Mientras que la opción de bastidor denominado B, se sujeta a la puerta mediante un adhesivo que trae él mismo. Y lo usaremos en caso de que el cilindro no sobresalga más de 3 mm.

2-3

2-4

4. Colocamos el soporte adecuado a nuestra puerta, en mi caso la opción A, y la sujetamos según que opción tengamos que instalar.

2-5

2-6

5. Antes de colocar la cerradura electrónica sobre el bastidor que hemos colocado en el paso anterior, colocamos la llave en la cerradura.

2-7

2-8

6. Pero antes de colocar la cerradura electrónica, le colocamos las pilas a la misma para su correcto funcionamiento.

Por otro lado, en su parte interior dispone de un botón amarillo para liberar la cerradura electrónica del bastidor. De está forma podremos quitarla para colocar nuevas pilas, instalarla en otra puerta…

2-10

2-11

2-12

7. Por último, colocamos la cerradura electrónica sobre el bastidor. Previamente, como indiqué antes, colocamos la llave sobre la cerradura.

2-13

8. Para terminar de realizar la instalación de la cerradura electrónica, vamos a colocar el sensor que detecta que la puerta está abierta o cerrada.

Como podemos observar, la instalación es súper sencilla, rápida y sin necesidad de ningún tipo de herramienta. La única que necesitamos, en caso de usar el bastidor A, la trae el propio producto.

2-14

2-15

9. El siguiente paso es instalar en nuestro smartphone la app de nuestra cerradura electrónica. Vamos al Play Store y buscamos Nuki, y nos aparecere como primera opción Nuki Smart Lock. Instalamos dicha app en nuestro móvil.

La app está en español, por lo que la configuración y manejo de la misma es sencillo, y además es muy intuitivo.

La apertura la realizamos usando la tecnología Bluetooth de nuestro smarpthone.

2-16

2-17

2-18

10. Usando nuestro móvil podremos cerrar la puerta, haremos girar la llave y pasará el cierre.

2-22

2-24

11. Y como no, podremos abrir la puerta desde el exterior. Debajo tienes un vídeo,por lo que te invitó a que veas todo el proceso de instalación y configuración en el smartphone.

2-25

2-26

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo instalar y configurar una cerradura electrónica.

 

 

¿Que te parece la cerradura electrónica?¿A que es súper útil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *