Instalar césped artificial en el jardín: ventajas y consejos

0
170
césped artificial

En muchos ocasiones las características climáticas de la zona, la orientación de la vivienda o la poca disponibilidad de tiempo para el mantenimiento del jardín no nos permiten contar con césped o hierba natural en los exteriores, jardines y terrazas de nuestra casa. Como bien sabrás, existe una alternativa a este problema ya que cabe la posibilidad de recurrir a la instalación de césped artificial o sintético, un producto cuya variedad y calidad se ha ido desarrollado sensiblemente y de manera constante durante los últimos años. Hoy queremos informarte de las ventajas que supone el instalar césped artificial en lugar de hierba natural y te damos también una serie de consejos para que los tengas en cuenta al ponerte manos a la obra.

 

Ventajas del Césped Artificial en el jardines y exteriores

  • El césped artificial se adapta perfectamente a cualquier entorno climático y mantiene su color verde la totalidad del año.
  • Se trata de una inversión iniciar considerable pero muy sostenible a largo plazo. Al no requerir gran cantidad de agua para su riego se produce un ahorro considerable a lo largo del tiempo. De esta forma, se amortiza el desembolso inicial al cabo unos pocos años en relación a la hierba natural.
  • No importa si lo quieres colocar en un terreno duro o blando, el césped sintético se puede instalar en cualquier tipo de suelo y superficie.
  • Es una alternativa ecológica y amable con el medio ambiente ya que para su fabricación se emplean materiales totalmente reciclables y reutilizables.
  • El césped artificial es fácil de limpiar y muy barato en cuanto a su manutención
  • Es ideal para zonas en las que siempre da la sombra porque no necesita de la luz del sol para mantenerse verde.
  • Se emplean materiales y fibras antialérgicos en su composición, por lo que se elimina el riesgo de sufrir reacciones adversas en la piel tras entrar en contacto con el césped sintético.
  • El césped artificial de hace unos años producía abrasiones en la piel… pero hoy en día el producto se ha desarrollado en este sentido y ahora se compone de fibras más suaves y menos agresivas, con la consiguiente reducción de quemaduras y arañazos en la piel.
  • El césped sintético actual es muy similar al césped natural en apariencia, convirtiéndose en un recurso decorativo muy a tener en cuenta para dotar de color a un jardín o a una terraza.

 

Consejos antes de comprar e instalar césped artificial

  • El césped sintético se comercializa por metros cuadrados y su precio varía dependiendo de la cantidad que vayas a adquirir y de la calidad del tipo de césped.
  • Fíjate bien que sea césped artificial de material ignífugo que es mucho más seguro.
  • Te sugerimos comprar césped artificial resistente a los rayos ultravioleta (UV). Es un poco más caro, pero mucho más duradero y resistente. Vale la pena invertir un poco más ya que, a largo plazo, es mucho mejor.
  • Hay muchos tipos de césped artificial en función de su resistencia y apariencia. Compara bien los precios y escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu caso. Lee bien la composición y características de cada tipo de césped sintético.

 

Decorando con Césped Artificial

El césped artificial es una de las alternativas más empleadas a la hora de decorar una terraza, un patio, un balcón o un jardín particular hoy en día. Con el paso del tiempo, el aspecto estético de este tipo de hierba ha ido mejorando y su precio se ha hecho más asequible. Por estos motivos, cada vez se tiene más en cuenta a la hora de decorar el exterior de las viviendas. Se puede conseguir un jardín o una terraza realmente bonito, acogedor por menos del dinero del que esperas.

Algunas ideas decorativas fácilmente aplicables con césped artificial son:

  • Una terraza con zona de juegos infantiles: Si tienes una terraza grande se puede instalar el césped artificial en la zona infantil. De esta manera, los niños al salir y entrar de la piscina hinchable o al jugar podrán disponer de una superficie cómoda y segura. Se lo pasarán en grande sin miedo a caídas o resbalones.
  • Decorar una terraza de estilo chill out: En una terraza decorada en formato chill out no puede faltar un césped artificial para hacer del lugar un espacio más acogedor si cabe. Así, se logra una esta estancia todavía más agradable y relajante.
  • Terrazas con color: una manera de dotar de colorido y dar vida a una terracita es instalar hierba sintética. Sin duda, se consigue un toque muy especial y acogedor.

 

¿Qué te parecen las ventajas de tener un césped artificial cuando no podemos tenerlo natural?

Un saludo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here