Cómo instalar un grifo de cocina

0
224
como instalar un grifo de cocina

Es una tarea bastante común en nuestro hogar, no tanto la instalación ya que es bastante posible que cuando compremos la casa ya la tengamos instalada, pero sin que con el paso del tiempo tengamos que sustituir el grifo de la cocina.

Los mismos se estropean, pierden su color, se pasan de moda, se manchan por la cal…Por lo que una buena opción es sustituirlos por uno nuevo.

Te recomiendo una grifería para la cocina como la que he comprado, además de ser en acero inoxidable, elegante, con unos acabados de calidad…. Viene con todo lo necesario para realizar la instalación. Tan sólo necesitas unas herramientas básicas para realizar la faena. Y que seguro tendrás por casa.

Y ya te digo, y si no sigue leyendo para que lo compruebes por tí mismo, la sustitución o instalación de un grifo de cocina es una tarea sin muchas complicaciones y que podremos realizar nosotros mismos. Además de que te lo explicó paso a paso, en caso de alguna duda, házmela saber en los comentarios que te ayudaré.

 

materiales

 herramientas

 

Cómo instalar un grifo de cocina.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de seguridad necesarias para realizar la instalación del grifo de cocina, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. La grifería que he comprado viene con todo lo necesario para realizar la instalación, con lo que no tendrás que comprar nada más. Tan sólo necesitas unas herramientas básicas para comenzar con la faena.

2_(2)

 

2. La grifería trae en su interior un manual de instrucciones que nos ayudará en la instalación. Es un pequeño manual muy claro y directo al grano.

2_(6)

 

3. Siguiendo las instrucciones, lo primero que deberemos  hacer es colocar las mangueras, flexilbles o latiguillos. Cada latiguillo viene con unas franjas en color azul  y rojo, indicando que es para agua fría o caliente, respectivamente.

Mientras que en la parte inferior de la grifería, tenemos las conexiones para la entrada del agua. Las mismas vienen rotuladas, indicando donde entra el agua fría y en dónde el agua caliente.

Enroscamos cada uno de los latiguillos según corresponda, a continuación, daremos un ligero apretón con una llave fija.

2_(3)

2_(5)

 

4. El siguiente paso será presentar la grifería en el fregadero, para acto seguido, sujetarlo al mismo. Para ello, la grifería nos trae una serie de accesorios, por un lado  la sujetamos y por otro evitamos que se pueda colar el agua a la parte inferior del mismo.

2_(7)

 

5. Al momento de  presentar la grifería, la misma no ha entrado por el agujero del fregadero por unas décimas de milímetro. Por lo que me he visto obligado a repasar un poco el hueco con una lima redonda. Es posible que puedas llegar a tener el mismo problema, que tiene fácil solución.

2_(9)

 

6. Antes de insertar la grifería, colocamos una goma fina en la parte inferior de la misma.

2_(10)

 

7. A continuación, presentamos la grifería en el fregadero.

2_(11)

2_(12)

 

8. Acto seguido y usando los accesorios de sujección y estanquiedad, sujetamos la grifería a la parte baja del fregadero. Para realizar el apretón final usaremos una mordaza, ya que debido al poco espacio existente, es la única herramienta que vamos a poder usar con cierta comodidad.

2_(13)

2_(14)

 

9. Ahora realizamos la conexión del tubo extensible del grifo, previamente colocamos una arandela de goma, para luego enroscar y dar un apretón con una llave fija.

2_(15)

2_(16)

 

10. Ahora colocaremos un pequeño peso para tirar del tubo extensible de la grifería y así tenerla recogida. Es muy fácil de colocar, trae unos tornillos que soltaremos con un destornillador que trae la propia grifería. Tricamos el tubo y para sujetarlo le apretamos los tornillos.

2_(17)

2_(18)

 

11. Por último, colocamos los latiguillos de agua fría y agua caliente a las tomas de pared. Normalmente, el agua fría está a la derecha mientras que el agua caliente está a la izquierda. Enroscamos con la mano y daremos un pequeño apretón con una llave fija o inglesa.

2_(20)

2_(23)

 

12. Tan sólo nos queda realizar las pruebas oportunas para comprobar que todo funciona correctamente. Primero, abriremos las llaves de escuadra, que son las llaves que hemos conectado los latiguillos en el paso anterior. Abrimos el agua y todo deberá fluir correctamente y sin ninguna  pérdida de agua en ningún punto.

También probaremos el extensible, que debería extirarse y recogerse a la perfección.

2_(21)

2_(22)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo instalar un grifo de cocina

 

¿Qué te ha parecido la instalación del grifo de cocina?¿Sigues teniendo dudas?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here