Cómo instalar una caja fuerte en casa

0
150
Cómo instalar una caja fuerte en casa

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi hogar mejor. En está ocasión, vamos a ver lo sencillo que es instalar una caja fuerte en nuestra casa por nosotros mismos.

Puede parecer una tarea complicada pero no lo es. En todo caso, es una tarea dura y trabajosa pero no difícil. Eso sí, deberemos tener algo de maña, y un mínimo de experiencia y conocimientos, en el mundo de la albañilería.

En esté caso, vamos a instalar una caja fuerte de la marca Arregui, concretamente la Forma Evolution. Así que te recomiendo que no te pierdas esté artículo donde lo explicó todo paso a paso. Y en caso de alguna duda, ya sabes, al final tienes los comentarios para preguntarme.

 

Materiales

 

Herramientas

  • metro
  • lápiz/rotulador
  • regla
  • nivel de burbuja
  • martillo eléctrico y/o martillo y cortafríos o cincel
  • amoladora o radial
  • cubeta albañíl
  • cuchara albañil
  • llana
  • flota albañil

Cómo instalar una caja fuerte en casa.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la instalación. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Medimos tanto el alto y el ancho de la caja. Mientras que el fondo de está caja es regulable en profundidad. El mínimo de profundidad para está caja parte de los 20 cms.

2 (1)

 

2. Marcamos en la pared el ancho y alto de la caja + 15 cms, tanto en el alto como en el ancho.

2_(2)

2 (5)

2 (7)

 

3. Comenzamos a perforar la zona delimitada en el paso anterior. Para ello usaremos un martillo eléctrico y/o martillo y un cincel o cortafríos. Vaciaremos toda la pared para tener espacio para colocar la caja de profundidad.

En mí caso, he instalado la caja con la profundidad que viene por defecto (20 cms). Debemos tener + 7 cms con respecto a la profundidad con la que vayamos a instalar la caja.

2 (9)

2_(10)

2_(11)

 

4.  Las principales características de está caja son:

  • Fondo regulable en 5 posiciones distintas, lo que hace que se pueda empotrar en paredes de diferentes grosores.
  • Protección antitaladro en todo el frente de la caja, lo que impide que pueda perforarse desde el exterior.
  • Bulones (cerrojos) giratorios, guiados por soportes macizos, lo que dificulta su corte desde el exterior.
  • Mayor seguridad por su doble sistema de apertura (llave + combinación). Es necesario utilizar ambos sistemas.
  • Dispone de bloqueo de apertura en caso de que se introduzcan códigos de acceso érroneos.
  • Toma de corriente externa tipo micro USB (por si se agotaran las pilas).
  • Luz interna.

2_(13)

2_(14)

 

5. Protegeremos la zona de la puerta de la caja fuerte con un film plástico. Así, evitaremos dañar la zona de la cerradura con el mortero y la humedad.

2_(15)

 

6. Cortaremos las varillas corrugadas de 8 mm de diámetro con la radial. Necesitaremos 8 trozos de varillas.

2_(17)

2_(18)

 

7. Para sujetar la caja a la pared usaremos preferentemente un cemento de secado rápido. Que mezclaremos con arena y agua, seguiendo las indicaciones del fabricante del cemento.

2_(20)

 

8. Antes de comenzar a colocar la caja con la mezcla, mojamos todo con agua.

2_(21)

 

9. Añadimos mezcla en la parte inferior, donde realizaremos una base donde colocar la caja, y en la trasera del hueco. A continuación, colocamos la caja sobre la base de mezcla y nivelamos.

2_(23)

2_(24)

2_(26)

 

10. También tendremos que colocar la caja de tal forma que quede a ras con la pared existente.

2_(27)

 

11. Colocamos las varillas corrugadas en la parte inferior de la caja, en ambos laterales y en la parte superior de la misma. Haremos una mallazo con las varillas.

2_(28)

 

12. Comenzamos a llenar el hueco entre la pared y la caja fuerte con mezcla y trozos de bloque, hasta cerrar todo el espacio pero si llegar hasta la cara exterior de la pared. Dejaremos sin rellenar un centímetro de la pared externa, y esperamos a que seque.

2 (30)

2 (31)

2 (32)

 

13. A continuación, añadimos mezcla (cemento y arena), para enfoscar la pared. Por lo que vamos a rellenar el centímetro que hemos dejado pendiente en el paso anterior. Aplicamos la mezcla con la llana, retiramos el exceso con la regla, y lo enfoscamos con la flota.

2 (33)

2 (34)

2 (35)

 

14. Ya tenemos la caja instalada en la pared. Tan sólo hace falta esperar a que seque la mezcla, para posteriormente, darle el acabado que tenga la pared. En esté caso, he tenido que pintarla de blanco.

2 (38)

 

15. Y listo, ya podemos usar y disfrutar de nuestra caja fuerte. ¿A que ha sido sencilla la instalación?

2 (41)

2 (43)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo instalar una caja fuerte en casa.

 

 

¿Que te parece la instalación de la caja fuerte?¿A que no es complicado?¿Te animas?

Un saludo y hasta el próxmo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorOlvídate de la brocha y el rodillo para pintar
Artículo siguienteCómo hacer un especiero de madera rústico
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *