Inventos caseros: El todo terreno excavadora

4
364
Inventos caseros: El todo terreno excavadora

 

Los inventos caseros abunda en internet pero la verdad que aún no he visto ninguno como el que les voy a mostrar.  Se trata de un todo terreno al que se le ha acoplado una mini excavadora. El proyecto aún no está terminado pero no he podido esperar a que lo finalizará para mostrarlo. Cuando este acabado se podrá usar tanto una pequeña cuchara como la que vemos en la foto para retirar tierra, piedras, cargar materiales… como un pico que funciona con corriente de 220 voltios.

El motivo de este invento es poder trabajar dentro de una cueva pudiendo acoplarle el pico que trabaja a 220 voltios y no tener el inconveniente de los humos que genera una excavadora convencional: con el consiguiente riesgo para la vida que ello conlleva. La solución pasaría por ubicar un generador de corriente en el exterior de la cueva y tirar un cable desde el generador hasta el pico para alimentarlo y así poder usarlo. También le falta unas patas en la parte trasera del vehículo para levantarlo y así poder trabajar con la cuchara sin correr el riesgo de vuelco.

 

Tanto la pequeña excavadora como el todo terreno los adquirió de segunda mano. La excavadora la desmonto de su estructura original y lo acoplo al todo terreno para poder transportar todo el conjunto. En cuanto al todo terrerno le ha echo muchas modificaciones: eliminar el techo, eliminar sillones,…  para poder alojar la excavadora y todos los componentes mecánicos necesarios para su funcionamiento. Se podría decir que son varios inventos caseros para conseguir construir el todo terreno excavadora.

Ni que decir tiene que es un invento que requiere de tiempo, trabajo, conocimientos de soldadura, mecánica,..

Les muestro varias fotos además de un video para que puedan observarlo.

 

 

 

 

 

 

Si tienen alguna duda, quieren comentar algo, aportar ideas al invento,…. no lo duden.

 

4 Comentarios

  1. Hola estimado, le comento que estoy con la idea de fabricar una mini excavadora simple, pero no logro encontrar nada de info hasta el momento.. veo que ud esta muy avanzado. Soy de San Juan Arg. me podría decir donde puedo encontrar info al respecto.. Gracias y disculpe la molestia.

    • Hola Dario, ese tipo de información es bastante difícil de conseguir en la red,o por lo menos no he encontrado gran cosa. Por lo que te recomiendo buscar a algún amigo mecánico que te pueda ayudar.

      Suerte en la construcción de tú mini excavadora. En caso de hacertela, podrías pasar por aquí y mostrarnos tú trabajo.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here