¿Qué es la malla antihierbas? ¿Para que sirve?¿Es recomendable?

0
31
malla anti hierbas

Si tenemos un pequeño jardín, un huerto, un invernadero… O no lo tenemos pero te estás planteando tenerlo, es muy recomendable usar una malla antihierbas. En un primer momento es un gasto adicional, para nada costoso teniendo en cuenta sus beneficios, pero con el tiempo le sacarás partido y ahorrarás mucho dinero, trabajo y tiempo. Además, de que tu zona de plantación lucirá como quieres (sin malas hierbas), y será mucho más productiva.

Por ejemplo, si estás pensando en colocar césped artificial en tu terraza o jardín, deberás instalar una malla antihierbas para evitar el crecimiento de malas hierbas y/o hierbajos bajo  el mismo. Si no lo haces, todo el trabajo y dinero gastado en la instalación del césped artificial no valdrá para nada.

cesped

Pero, ¿qué es la malla antihierbas?

Es una malla que se coloca sobre el suelo e impide que crezcan hierbas no deseadas en dicha zona. El funcionamiento es muy sencillo, la malla permite el paso del agua y el aire pero impide el paso de la luz solar. Por lo que en esa zona no crecerá nada.

Existen principalmente, dos tipos de malla antihierba:

  • Malla antihierba tejida o de rafia.

Es la malla más usada o la más habitual para evitar el crecimiento de malas hierbas. Está hecha de polietileno o polipropileno, es decir, una fibra sintética y se caracteriza por ser muy resistente.

La podemos encontrar en varios colores: negro, verde oscuro, marrón… Y en diferentes medidas de largo, ya que lo normal es que el ancho sea de 1 metro. Es muy recomendable para colocar en el jardín o en invernaderos.

Malla-antihierbas

  • Malla antihierba geotextil

Esté tipo de malla está más indicada para huertos, zonas de cultivo y no tanto para terrazas, jardines domésticos… Son más resistentes y duraderas, y también más caras.

Al igual que las anteriores, las podemos encontrar con distintos colores: blanco, negro, marrón… Y de diferentes medidas tanto de ancho como de largo.

malla-geotextil

 

Te dejó un selección de las mejores mallas antihierbas para que compres las que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

¿Cómo se coloca la malla antihierbas para instalar césped artificial?

La mejor opción en esté caso es la malla antihierbas de rafia o tejida. Y los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Limpiar muy bien el suelo donde vas a colocar la malla: libre de hierbajos, desniveles, piedras y raíces.
  • Colocar la malla, asegurándonos que quede bien estirada, solapando una pieza sobre la otra usando unos 5 cms aproximadamente.
  • Sujetaremos la malla al suelo con unas grapas de sujección o clavos de acero y un martillo para su instalación.
  • En las zonas de cortes y en las esquinas, haremos un doblez de la malla y la sujetaremos con  las grapas o clavos.
  • Los sobrantes o recortes se harán con un cutter y/o tijeras.
  • A continuación, colocamos el césped artificial encima.
  • Y para que el césped quede bien fijado, lo recomendable es añadir arena de sílice.
 
No lo dejes escapar, césped artificial de buena calidad y a buen precio.

 

Bestseller No. 3
Rollo Césped de 7mm 1x2,5 Metros
Para colocar de base y alrededor de las piscinas, terrazas y jardines.; Fácil de instalar sin necesidad de ninguna herramienta.
8,75 EUR
RebajasBestseller No. 6
Rollo Césped de 18 mm 2x5 Metros
18 mm alzada, cuatro tonos como el césped natural, mullido y frondoso; Cuenta con un sistema de drenaje automático, no encharca.
56,90 EUR

 

¿Cómo se coloca la malla antihierbas en un jardín?

En esté caso, también la mejor opción es la malla antihierbas de rafia o tejida. Y los pasos que debes seguir para colocarla son muy parecidos al caso anterior. Y son los siguientes:

  • Limpiar muy bien el suelo donde vas a colocar la malla: libre de hierbajos, desniveles, piedras y raíces.
  • Colocar la malla, asegurándonos que quede bien estirada, solapando una pieza sobre la otra usando unos 5 cms aproximadamente.
  • Sujetaremos la malla al suelo con unas grapas de sujección o clavos de acero y un martillo para su instalación.
  • En las zonas de cortes y en las esquinas, haremos un doblez de la malla y la sujetaremos con  las grapas o clavos.
  • En los lugares donde desee colocar plantas, deberá hacer un orificio redondo en la malla, lo más pequeño posible.
  • Los sobrantes o recortes se harán con un cutter y/o tijeras.
  •  Por último, puede colocar grava encima a modo decorativo, o sólo en la zona de las plantas…. Según el gusto de cada uno de nosotros.

 

¿Ya tienes claro lo que es la malla antihierbas y cuál usar en tu jardín? Si no es así, consultame tu duda en los comentarios.

Un saludo.

 

Compartir
Artículo anteriorGuía completa sobre grifos: cómo elegir tu grifo de cocina, lavabo o baño
Artículo siguienteHormigón impreso
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.