La mejor calefacción para este invierno

0
53

Los emisores térmicos son una excelente opción para el hogar al contar con una tecnología innovadora que permite ahorrar y ser más eficientes energéticamente.

 

Captura

 

El invierno se acerca y las temperaturas cada vez están más bajas en casa. Sobre todo a primera hora de la mañana, cuando en buena parte de la geografía española amanece con menos de 10º centígrados. Una bajada de temperaturas que en las próximas semanas irá a más. Por ello, debemos ir pensando en cómo afrontar esta bajada de temperaturas para mejorar el confort en nuestra casa sin tener que dejarnos una gran cantidad en la factura eléctrica.

A la hora de optar por un sistema de calefacción u otro para nuestra vivienda existen diferentes opciones como el sistema split o la calefacción centralizada. Sin embargo, embarcarse en un proyecto de estas características requiere un desembolso económico muy elevado que, además, se va a incrementar después con el pago de la factura de la luz.

Para solventar el problema del frío existen opciones más económicas. Y la mejor posible consiste en adquirir un emisor térmico. En la actualidad, el mercado cuenta con una gran variedad de modelos y marcas de emisores térmicos. A la hora de optar por unos u otros debemos tener en cuenta, sobre todo, que sea eficiente y que tenga el menor consumo eléctrico posible. Existen portales especializados en comparar los mejores emisores térmicos para que el usuario pueda decidir qué equipo comprar en cuanto a calidad, eficiencia y precio.

En este portal, por ejemplo, puedes hacerte una idea de las posibilidades que existen en la actualidad y comparar diferentes emisores eléctricos de bajo consumo. También es importante tener en cuenta la potencia que necesitamos para calentar la habitación, ya que no necesitaremos la misma para un cuarto de 6 metros cuadrados que para otro de 20 metros cuadrados.

Al respecto, hay que tener en cuenta que la recomendación es que para calentar un metro cuadrado es necesario unos 80W. A estos vatios hay que sumar, con posterioridad, otro 30% para asegurarnos de que vamos a lograr el confort adecuado con el calor generador por el emisor eléctrico. Así que para una sala de 10 metros cuadrados lo adecuado sería hacerse con un emisor térmico de unos 800 vatios.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo cambiar la vávula de descarga en inodoro
Artículo siguienteElegir canalones de aluminio para nuestras viviendas y edificios
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *