La vivienda cambia de mentalidad, se desarrolla desde dentro

0
144
tienda online Disper

El concepto de vivienda está cambiando, tanto por la idea de familia que las habita, que ha sufrido una profunda transformación, hasta la forma de concebir sus diseños, instalaciones, habitaciones y la forma de decorarlas.

La tendencia actual deja en manos de los propios inquilinos, sean propietarios o no, la forma de concebir en su conjunto el hogar, sin estereotipos predefinidos, sino siguiendo una estética que nace directamente del carácter y personalidad de aquellos que los habitan.

Si bien es cierto que la observación de las modas y nuevos estilos sirven para captar ideas que se adapten al hogar, también los diseños y tendencias pasadas pueden servir igualmente para captar la esencia que mejor define la personalidad de los inquilinos, la capacidad de estos de adaptar esos gustos a su propia esencia será lo que le de el verdadero rasgo identificativo a una vivienda.

Cada habitación de un inmueble estará sujeta a los cambios y modificaciones que se estimen oportunos e ideas hay miles, pero sin duda el concepto que más está cambiando y donde encontramos más posibilidades de cambio es en el cuarto que dedicamos al aseo.

El cuarto de baño, la revolución en las habitaciones

Este cuarto, para muchos el más denostado y abandonado de toda la vivienda, comienza a cobrar una nueva vida con la adopción de nuevos conceptos hasta ahora inimaginables, y es que esta habitación puede convertirse en algo más que un simple lugar para el aseo y nuestras necesidades fisiológicas.

En la actualidad, se considera el cuarto de baño como un lugar con múltiples posibilidades, un sitio para el descanso saludable, para el relax con efectos terapéuticos, como el lugar más apropiado para dedicarlo al cuidado de la salud de forma natural de toda la vivienda.

Para transformar este lugar en un pequeño spa dentro de tu vivienda, basta con cambiar las bañeras por un plato de ducha con columnas de ducha que proporcionen diferentes tipos de chorros de agua a diferentes alturas, un asiento y mamparas de cristal con la idea de ocupar poco espacio, pero que este sea útil al 100 %.

Existen multitud de accesorios que podemos ir colocando en esta habitación, tanto para ir adecuándolo a esa funcionalidad como para una adecuada ambientación que nos invite al descanso, a la relajación y a la desconexión.

En la tienda online Disper vas a encontrar todo tipo de muebles auxiliares para propiciar el cambio radical que tu cuarto de aseo necesita, desde la calefacción hasta la grifería, pasando por una amplia variedad de tapas de wc, un elemento que necesita ser atractivo e implementarse en el nuevo conjunto estético de la habitación. Las tapas wc son un elemento muy visible en los cuartos de baño, por lo que deberíamos dedicarle más tiempo a su elección.

Disper es la tienda online especializada en fontanería, calefacción, climatización y baños que todo profesional y manitas del hogar deberían tener como referente a la hora de adquirir algún producto específico para estas instalaciones.

Las tendencias y diseños en cuartos de baños para coger ideas útiles

Como decimos en este artículo, el desarrollo de una vivienda parte de sus habitantes, crece desde dentro hacia afuera partiendo de sus mentes creativas y gustos estéticos. Esto no quiere decir que se deban obviar las ideas y diseños de los decoradores especialistas, los que encontramos en las revistas de decoración y marcan las tendencias generales. De estos creadores cogeremos lo que más nos guste y lo adaptaremos a nuestras propias ideas y posibilidades.

Existen ideas muy creativas, modernas y útiles que seguro nos vendrán muy bien para nuestros propios cuartos de baño. La primera de ellas, la que ya hemos citado en este artículo, la colocación de mamparas de cristal y la sustitución de bañeras por placas de ducha con las que tendrás una triple ventaja, el aprovechamiento del espacio, el ahorro en el consumo de agua y el aumento en las posibilidades de decoración.

Otro de los diseños que también implica un par de ventajas se encuentra en el suelo de nuestros baños, un lugar al que no solemos prestar atención. Ahora con el microcemento tendremos la posibilidad de redecorar radicalmente y con multitud de formas, colores y texturas diferentes este espacio dedicado al aseo. Además resulta un material muy seguro, pues es antideslizante y muy resistente a la humedad.

Para aprovechar más los espacios podemos colocar los elementos de los que dispone este cuarto de forma suspendida: inodoros, lavamanos, muebles… resultan estéticamente muy elegantes, facilitando además el orden y la limpieza.

Por último, un toque moderno para los más atrevidos, la iluminación led es la tendencia que invade toda la vivienda, por su ahorro en el consumo y las mil y una formas de adaptación al entorno que posee, pero cobra especial importancia en los cuartos de baño, ya que aporta una gran funcionalidad y un diseño muy adaptable a los gustos personales de cada cual. Son ideales para conseguir un mayor impacto si queremos crear las mencionadas atmosferas relajantes, tipo spa o sauna, que hemos mencionado con anterioridad, pues permite regular la intensidad lumínica e incluso los tonos de color, para acomodarlos a la sensación que queramos conseguir.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *