Lámparas: así puedes construir tus propias creaciones

0
99

No siempre encontramos la lámpara que buscamos en una tienda. Con los materiales adecuados y un poco de dedicación, podemos fabricarla 100% adaptada a nuestros gustos, acorde a la decoración del ambiente e incluso más económica. Aquí ofrecemos algunas ideas y opciones para conseguir la lámpara ideal.

Por mucha variedad que exista en el mercado, muchas veces no resulta sencillo dar con los objetos de decoración y los muebles que se adapten al estilo deseado, sobre todo cuando hemos encarado una reforma siguiendo nuestros gustos personales.

Ese es el caso de las lámparas. Además de cumplir una función esencial a la hora de graduar y armonizar la iluminación de los ambientes, pueden convertirse en un objeto decorativo que aporte un detalle estético. Pero no siempre podemos encontrar la opción ideal en las tiendas.

Afortunadamente, hoy es posible conseguir preciosas y variadas pantallas para crear tus lámparas de todos los materiales, texturas, formas y colores. Incluso es posible comprarlas online y recibirlas en tu casa, donde puedes montarlas con un sencillo procedimiento que explicaremos más adelante.

Ese tipo de servicios son los que ofrece Kréalo!, la tienda online de iluminación y accesorios con un amplio catálogo que invita a diseñar lámparas creativas y orginigales. 

Siguiendo estos pasos, podremos construir una lámpara cuyo diseño responda a nuestros gustos y necesidades.

La lámpara ideal en tres pasos

  • Elige la pantalla más adecuada

El primer paso es muy importante, ya que la pantalla es la parte más visible y notoria de una lámpara y además, la responsable de graduar y dirigir la luz.

En los últimos años, los materiales y texturas de las pantallas se han diversificado: cerámica, hierro, metales, hilo poliéster y hasta silicona. Cuanto más cerrada sea la trama y el color, menos luz pasará a través de ella.

Para elegir el tamaño apropiado, lo expertos recomiendan hacer una falsa pantalla con papel o tela y colocarla en el sitio donde irá la verdadera, para tomar dimensión real de cuánto espacio ocupará.

En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar la lámpara, sino solo sustituir el tipo de pantalla para tener una nueva, adaptando el color o el estilo de decoración a todo el lugar. Las tiendas online especializadas en pantallas y accesorios para lámparas, disponen de un catálogo infinito de modelos, tamaños y tonos.

  • Busca el portalámparas y cableado indicado para ese modelo de pantalla

Es muy conveniente adquirir un kit como los que se ofrecen en Kréalo!, ya que incluye todos los materiales necesarios para hacer funcionar la lámpara: portalámparas, soportes, cables, enchufe y dispositivo de encendido/apagado.

Es posible personalizar los colores y botones de acuerdo al gusto y al estilo buscado.

  • Regula su ubicación de acuerdo al ambiente y los muebles

La dirección e intensidad de la luz tiene un enorme poder para ambientar los espacios, destacando u ocultando otros detalles de la habitación.

De acuerdo a la altura donde coloques la lámpara y a la apertura y material de su pantalla, la luz será más o menos expandida.

Algunos tipos de pantalla

Las lámpara tipo jaula metálica, ya sean de entramado abierto o cerrado, vienen haciendo furor hace algunos años. Debido a su diseño, aportan mucha luz, por lo que son ideales para amientes como cocinas o salones. Dan un toque moderno e industrial.

Para un estilo más rústico, las pantallas de hilo poliéster son ideales. Su entramado permite dar una sensación de calidez, con un paso intermedio de luz.

Materiales como la tela y la cerámica combinan a la perfección con ambientes clásicos y permiten un amplio juego de tonalidades y formas.

 Estas pantallas son tendencia

Dicen que las modas pasan pero el estilo es para siempre. Por ello, a la hora de elegir una lámpara es bueno investigar las tendencias, pero siempre priorizando el gusto personal.

Este 2020 viene cargado de novedades en cuanto a diseño de interiores. En lo que respeta a las lámparas vemos una tendencia hacia materiales industriales como el metal y la madera. En efecto, las pantallas y jaulas metálicas siguen ganando terreno, ya que aportan un toque muy original a los ambientes.

La cerámica no se queda atrás, sobre todo en forma de botella o campana y tonos atrevidos como rojo, naranja y amarillo.

Sin dudas una novedad que se vuelve cada vez más popular son las pantallas de silicona. Este noble material es indestructible y lavable, perfecto para dar un toque de color a los ambientes.  El difusor crea una luz no deslumbrante y concentrada, ideal para la cocina, comedor o barra.

Pueden combinarse con rosetones del mismo material y con un cable del mismo color o en contraste, para crear una lámpara colgante de diseño único.

Por qué crear una lámpara en vez de comprarla hecha

Con la decoración y el bricolaje ocurre lo mismo que con la cocina: nada como crear con nuestras propias manos. Con ello, tenemos la certeza de tener un objeto decorativo tan único como su autor, con un estilo completamente personalizado.

Fabricar una lámpara permite un juego infinito de colores y formas. El único límite es la imaginación, pero no el bolsillo, ya que casi siempre termina resultando más económica que comprarla ya terminada.

Ahorro, diseño único y totalmente personalizable… ¿Qué estás esperando para fabricar tu propia lámpara?

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.