Las mesas de centro son protagonistas del diseño, aprende a construir una original

0
21

Una de las estancias más importantes y representativas de un hogar son los salones principales o la sala de estar. Suelen destacar como estancias donde se otorga esa primera impresión para nuestros invitados y las mesas de centro juegan un papel protagonista en la decoración y distribución del mobiliario, ya que tienen la capacidad de destacar o minimizar el impacto creativo del lugar. 

La decoración es esencial para mantener el equilibrio y la armonía en el hogar, de ello depende que se aprovechen mejor los espacios, mientras predomina la calidez y el confort. Existen muchas maneras de renovar el ambiente, tan solo se requiere de un poco de creatividad para salir de la rutina.

El salón, la sala de estar y el comedor son las áreas más importantes, donde se comparte la mayor parte del tiempo. Partiendo de esto es posible encontrar mesas de centro baratas que permitan renovar el ambiente y exponer estilos de diseño que te gusten y te hagan sentir bien.

Los criterios para que las mesas de centro destaquen tienen que ver con las formas, los materiales de fabricación, usos y el color, así como aprender a hacer una con materiales reciclados, algo que no solo transmitirá un mensaje ecológico, sino que emitirá un gran mensaje de originalidad y estilo.  

Algunas ideas para construir mesas de centro originales 

El uso de palets de madera es muy común en la actualidad para convertirlos en una mesa de centro, solo debes dejar que salga la creatividad que hay en ti. Para ello, lija bien la superficie y píntala del color que más te guste. Luego puedes instalarle 4 ruedas para una cómoda movilidad. 

De esta manera incluimos un elemento rústico pero con gran personalidad en el salón principal. Además, la forma de este elemento se acopla muy bien para colocar adornos no solo en la superficie, sino también a los lados. 

Otra idea que no debes dejar escapar, es darle otra oportunidad a esa puerta antigua que quieres quitar de la entrada o de una de las habitaciones. Dejarla con una textura descuidada pero aplicando una pintura llamativa, la convertirá en el total centro de atención de cualquier salón. 

Por otro lado, los listones de madera que suelen sobrar en fábricas y carpinterías, son la solución que estás buscando para crear una mesa de centro bonita, ecológica y funcional. También, un radiador antiguo en combinación con vidrio y unas ruedas decorativas son los materiales que necesitas para construir una mesa de centro que jamás nadie haya visto. 

Todo se trata de atreverse y probar con diferentes materiales, pinturas, herramientas y complementos. Verás que con muy pocos recursos puedes crear increíbles diseños, funcionales, duraderos y atemporales. 

Tipos de mesas de centro comerciales

Dependiendo del grado de funcionalidad que busques, también hay mesas de centro que pueden marcar una gran diferencia. El mercado se ha encargado de aportar diversidad de modelos, formas y tamaños y ha añadido características muy útiles para que éstas no sólo sean una superficie más donde colocar cosas, sino que añadan valor a la rutina cotidiana del hogar. 

Mesas de centro con almacenamiento

Es uno de los diseños más prácticos y demandados del mercado en la actualidad, ya que además de ser exquisitamente fabricadas, ofrecen la opción de almacenar objetos que no deseas que estén a la vista de los demás. Es una excelente alternativa para una estancia de espacio reducido. 

Mesas de centro con estantería

La creatividad es la regla cuando se trata de escoger la mesa ideal para tu salón. Las piezas que añaden huecos interiores en la parte inferior permitirán exponer más adornos y que éstos obtengan su grado de protagonismo en el espacio. 

El color que escojas es importante en esta ocasión, siendo el blanco uno de los de más adecuados, ya que expresa la sensación de mayor amplitud. 

Mesas multiuso

Para quienes utilizan el salón para hacer diversas actividades como ver televisión, comer un bocadillo o compartir a menudo con familiares e invitados, las mesas multiuso son las más indicadas. 

Estos modelos incluyen sistemas que permiten ampliar su superficie para que la mesa de centro se convierta en un pequeño comedor, con el fin de colocar más platos y bebidas, entre otros elementos.

 

Compartir
Artículo anteriorConsejos útiles para reformar tu hogar
Artículo siguienteCómo trabaja un cerrajero en cualquier ciudad de España
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.