Las pequeñas reparaciones del hogar son más fáciles gracias a internet

0
93
Las pequeñas reparaciones del hogar son más fáciles gracias a internet

Una de las grandes aficiones que siempre ha acompañado al ser humano, y de hecho es lo que lo que lo ha convertido en lo que es, ha sido la de realizar cosas con sus manos, aunque estas actividades quedasen un poco de lado con la llegada de la revolución industrial.

Sin embargo, a pesar de los avances, de las diferentes revoluciones digitales que nos han llegado, siempre ha quedado un espacio en el hogar destinado a tener un pequeño taller para realizar las tareas de bricolaje que están a nuestro alcance o al menos contar con las herramientas necesarias para realizar ciertas reparaciones de mantenimiento.

Los efectos de la crisis, además, también se han hecho sentir en este sentido y han impulsado el bricolaje como una manera de renovar y mejorar el hogar de manera eficaz, sencilla y económica. Y es que cuando se trata de una pequeña reparación, más del 60 % de los españoles optan como primera opción la de tratar de solucionarlos por ellos mismos.

Internet, así mismo, ha puesto su gran granito de arena en muchas cuestiones relacionadas con el bricolaje y con el ahorro. En primer lugar, pone al alcance de cualquiera la posibilidad de comprar cualquier producto que necesite, cualquier herramienta, desde la comodidad del hogar, comparando distintas marcas, artículos, modelos e incluso leyendo las opiniones de otros consumidores y, en relación al ahorro, permite conseguir las mejores ofertas y suprimir los gastos de desplazamientos con el envió a domicilio que, en muchos casos, puede ser gratuito.

Así mismo, como herramienta didáctica no tiene comparación, pues encontramos en este medio innumerables videotutoriales para arreglar casi cualquier cosa.

Productos que todos debemos tener en casa para hacer pequeñas reparaciones y tareas de bricolaje

Hay muchas herramientas que se consideran imprescindibles para realizar ciertas tareas básicas en el hogar, como un martillo, unos alicates, un juego de destornilladores, una cinta métrica, un juego de llaves Allen, una llave inglesa… pero igual de importantes es tenerlo todo bien organizado, cada cosa en su lugar, para que cuando vayamos a buscar las herramientas las encontremos con suma facilidad y presteza.

Un maletín de herramientas es uno de los elementos más básicos para organizar herramientas, esas herramientas para proyectos de bricolaje que son necesarias y que debemos conservar en óptimas condiciones. Pero si disponemos de un mayor número de herramientas, para poder tenerlas todas perfectamente organizadas, lo mejor será contar con carro de herramientas, de entre los diferentes modelos de carro de herramientas que podrás encontrar tras este enlace y que te ayudarán en la tarea de cómo organizar las herramientas para tenerlas bien ordenadas.

Además, el carro nos da la facilidad de poderlo mover cómodamente con sus ruedas y llegar sin esfuerzo a esa parte del hogar donde queremos trabajar, sobre todo si el volumen de herramientas con las que contamos es elevado, así como su peso.

Entre las herramientas eléctricas que más se utilizan en los hogares españoles para las pequeñas tareas domésticas, destacamos en primer lugar el taladro (86 %) y en segundo lugar, el atornillador (79 %), aunque existen diferencias por sexo. De este modo, mientas que los hombres prefieren el taladro, las mujeres, en cambio, se decantan por el atornillador eléctrico.

Cabe señalar que hay un interés cada vez mayor por parte de las mujeres en el bricolaje, pues hasta un 43 % de este grupo poblacional afirma hacer este tipo de tareas en sus momentos de ocio. Actividades como pintar la casa y desatascar las tuberías son algunas de las que las mujeres afirman realizar mejor que los hombres. Otro dato curioso que aportan los estudios es que más de 50 % de los españoles piensa que realizar tareas de bricolaje en pareja ayuda a crear vínculos más fuertes y a consolidar la relación.  

De lo que no nos cabe la menor duda es que el bricolaje se está convirtiendo en una actividad muy popular entre los españoles, siendo una tarea que reporta grandes beneficios y que puede servir para unir a toda la familia buscando actividades actas para todas las edades.

Vamos a terminar aclarando cuál sería la definición de bricolaje para evitar confusiones con el trabajo artesano o manual. El bricolaje puede ser definido como la realización de labores de carácter eléctrico, mecánico o de carpintería sin recurrir a los servicios de un profesional. Hace algunos años, casi todas las pequeñas reparaciones eran llevadas a cabo por los expertos, pero con la evolución de las herramientas, fáciles de usar y al alcance de todos los bolsillos, esto ya no es necesario.

 

Compartir
Artículo anteriorAclarando porque no estoy publicando y mí intención
Artículo siguienteCómo hacer un reloj de pared
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *