Las tecnologías del futuro que cambiarán el mundo en los próximos años

0
37

Las tecnologías de la ciencia ficción se integran a nuestra vida real cada vez más. La realidad virtual, Internet de las cosas, casas inteligentes, energía renovable, divisas digitales – todo esto hace que ni Matrix ni el Quinto Elemento ya no nos fascinen tanto como hace años. Aquí ofrecemos una lista de los recientes avanzos de tecnología, que pueden cambiar nuestras vidas y la sociedad mundial en los próximos años:

  1. Criptomonedas

En el mundo digital el Bitcoin ya no es ningún experimento, sino una divisa real, con la que se puede pagar los servicios y las mercancías o igual convertirla en las monedas nacionales para comprar bienes inmuebles. Los proveedores de programas de VPN, encriptación de datos y juegos en línea como Casino Online Colombia 2018 han favorecido que las criptomonedas se utilicen más habitualmente entre los usuarios de Internet. Las empresas más pequeñas están desarrollando también “Stablecoins” que intentan ofrecer todas las ventajas de las transacciones de criptomonedas sin las fluctuaciones de precios que pueden afectar el sistema de vez en cuando.

  1. Internet de las cosas

Desde hace tiempo, se ha hablado de Internet de las cosas entre los expertos en tecnología como la próxima gran innovación en la tecnología aplicada para casas y viviendas. En los últimos años, estos avances han comenzado a hacerse realidad en la vida cotidiana con la introducción de sistemas como Google Home y Alexa de Amazon . Estas tecnologías permitirán a los usuarios controlar todo en su casa a través de una aplicación: desde poner el aire acondicionado hasta manejar las alarmas de seguridad con la voz.

a

https://pxhere.com/en/photo/225709

 

3. Inteligencia artificial y vehículos automáticos

Un coche sin conductor, desarrollado por Google, ya funciona con inteligencia artificial que utiliza los datos de las cámaras, un sensor mayor en la parte superior del vehículo y otros sensores auxiliares en otras partes del coche.   Hasta ahora el sistema ha podido conducir con éxito la distancia total de 1609 kilómetros sin cualquier intervención humana.

4. Energía solar como fuente principal de electricidad

La energía solar se puede acumular en las estaciones espaciales, que luego la transmiten en forma de microondas a la superficie terrestre. El beneficio de este sistema es concentración de energía mucho más alta de la que es posible en la tierra. En el espacio, la transmisión de energía solar no se ve afectada por los efectos filtrantes de los gases atmosféricos. Además, los edificios de cristal obtendrán una función sostenible: el vidrio transparente fotovoltaico con células solares integradas podrá convertir los rayos solares y luz visible en electricidad.

Todos estos avances implican un cambio en la demanda de los profesionales. Por un lado habrán profesiones que pueden desaparecer del mundo automatizado, pero por el otro se necesitara más personas con el conocimiento técnico.   

b

https://pxhere.com/en/photo/599582

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here