Mejoras en el baño que puedes hacer tu mismo

0
37
Mejoras en el baño que puedes hacer tu mismo

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor. En está ocasión, vamos a realizar una serie de mejoras sencillas y económicas que puedes hacer tu mismo.

Son mejoras relacionadas con nuestras seguridad, limpieza y reparación que podremos hacer nosotros mismos sin herramientas y de forma rápida y fácil.

Tan sólo tienes que seguir está guía para que puedas comprobar lo que te digo, y la última de las soluciones es muy interesante, por lo que te recomiende que leas hasta el final.

 

Materiales

Herramientas

  • trapo
  • cepillo y pala

Mejoras en el baño que puedes hacer tu mismo.

Nota importante: En caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias, tales como guantes, protectores de oídos, gafas, mascarilla…

 
1. Todas las acciones que se van a llevar a cabo van a ser para nuestro cuarto de baño. Aunque, dichas acciones pueden ser llevadas a cabo también en otras estancias de nuestra casa o para muchos más facetas.

 

2. La primera acción que vamos a llevar a cabo va a ser de limpieza, protección y lubricación de los grifos de nuestro baño. Para ello usaremos esté producto. Te has sorprendido, pues sí, no sólo vale para lubricar, también es válido para proteger el metal contra el óxido y la corrosión. Libera piezas atascadas, desplaza la humedad y lubrica casi todo. Incluso elimina grasa y suciedad de la mayoría de superficies.

La forma de usarlo es muy sencillo, aplicamos el producto por la superficie a limpiar. Esperamos unos minutos y limpiamos muy bien con un paño suave.

3-6

3. Aunque el uso que todos le damos es para lubricar zonas móviles pero también tenemos que saber que se puede usar para mucho más cosas: limpieza, protección… En esté caso, no sólo he lubricado las partes móviles de la bicicleta, sino que también he aplicado el producto por toda la bicicleta para limpiarla y protejerla.

3-1

3-3

4. La segunda acción a llevar a cabo va a ser de seguridad e higiene. Vamos a retirar las alfombrillas que solemos usar en el interior de nuestros plato de duchas o bañeras para colocar unos adhesivos anti resbalones transparentes.

Los discos adhesivos antiresbalones tienen un diámetro de 38 mm, tiene un recubrimiento antideslizante para zonas resbaladizas con  presencia de agua como por ejemplo: vestuarios, duchas, embarcaciones, piscinas…

Disponen de un adhesivo acrílico muy fuerte. Son resistentes al agua, la intemperie, los rayos ultravioletas y los productos de limpieza. Y es apto para interior o exterior.

El primer paso antes de colocarlos, es limpiar bien la  zona.  Para ello, usaremos un paño y alcohol.

3-7

3-8

3-9

5. La forma de instalarlos es muy sencilla. Marcamos en el suelo o presentamos los mismos en el lugar de instalación para hacernos una idea de como van a quedar y si tenemos toda la superficie que nos interesa cubierta.

A continuación, retiramos el papel protector de los discos y los pegamos en las zonas marcadas.

3-10

3-11

3-12

3-13

6. La tercera acción tiene que ver son la seguridad, sobre todo de los más pequeños de la casa aunque también para los adultos. Se trata de unos topes salva dedos.

Son  unos topes blandos que evitan portazos y que los niños se puedan pillar los dedos. Al ser un material blando, no marcará ni dañara la puerta ni el bastidor. Y vienen decorados con figuras de animales y colores vivos.

La instalación es sumamente sencilla, se coloca la pieza en la parte alta de la puerta, fuera del alcance de los niños.

3-37

3-38

3-39

7. La cuarta acción a llevar a cabo, también tiene que ver con la seguridad. En esté caso vamos a colocar un retenedor flexible bajopuerta con extremos antideslizantes. De está forma, evitaremos cierres violentos e inesperados.

La instalación es fácil, doblamos la banda metálica y lo insertamos bajo la puerta. Al disponer de unos extremos de goma, evitará estropear el suelo.

 

3-43

3-44

8.

3-34

3-35

3-36

3-45

9.

3-17

3-16

3-20

10.

3-21

3-22

3-25

3-29

3-30

3-32

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer mejoras en el baño que puedes hacer tu mismo.

 

 

¿Que te parece las mejoras en el baño que te propongo?¿A que son fáciles, económicas y efectivas?¿Se te ocurren otras?¿Cuáles?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué es la malla antihierbas? ¿Para que sirve?¿Es recomendable?
Artículo siguienteHormigón impreso
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.