Memoria usb dual para todos nuestros dispositivos electrónicos

0
68
memoria usb para todos nuestros dispositivos electrónicos

¿Quieres o necesitas intercambiar información entre tus distintos dispositivos? Aquí tienes la solución, y es muy sencilla: memoria o pendrive usb dual.

Supongamos que tenemos en nuestro portátil o laptop unas imágenes que queremos mover a nuestro smartphone, o una música que queremos sacar de nuestro smartphone para reproducir en nuestra tv…. ¿Cómo lo hacemos?

Existen distintas soluciones, pero la más fácil y rápida es usando una memoria o pendrive usb dual.

Pero, ¿y qué es un pendrive o memoria usb dual pendrive o memoria usb dual?

No es otra cosa que un pendrive con dos conectores, por un extremo tenemos el conector usb; mientras que en el otro extremo tenemos el conector micro-usb. El conector usb lo podemos conectar en un pc de sobremesa, un portátil, tv, coche… mientras que el micro usb es el conector que usaremos en un smartphone, tableta…

Por lo que es una forma muy interesante, práctica y económica de poder mover archivos entre distintos dipostivos.

Materiales

 

Memoria usb para todos nuestros dispositivos electrónicos.

1. Está es una memoria o pendrive usb 3.0 dual de 64 gb, aunque existen otras capacidades. Para saber más pincha aquí.

Memoria usb para todos nuestros dispositivos electrónicos

2. Como podemos observar, la memoria usb dual dispone de dos conectores diferentes y que de esa manera nos permite usarlo en distintos dispositivos: tableta, smartphone, pc, portátil….

2-1

2-2

2-3

2-4

 

Te dejó otras opciones de pendrives usb dual para que elijas el que más te gusta.

RebajasBestseller No. 1
Memoria flash USB SanDisk Ultra Dual m3.0 de 32 GB con USB 3.0 y hasta 150 MB/s
Libera espacio fácilmente en tu smartphone Android con OTG habilitado; Transfiere archivos entre smartphones y tabletas Android con OTG habilitado y PC y Mac
5,09 EUR
RebajasBestseller No. 2
SanDisk Memoria Flash USB 64 GB para tu smartphone Android - Ultra Dual DriveType-C - USB 3.1
Transfiere el contenido fácilmente entre Smartphone, tabletas y ordenadores; Diseño retráctil con un conector USB Type-C reversible y un conector USB tradicional
11,99 EUR
Bestseller No. 3
SanDisk - Memoria flash Ultra 32GB USB Dual Drive USB 3.0 Up to 150MB/s Read - negro
Elegante diseño retráctil con conectores dobles micro USB y USB 3.0; Hasta 256 GB de almacenamiento instantáneo para Smartphone y tabletas Android
9,99 EUR

 

3. En esté ejemplo y para que vean lo sencillo que es de  usar, lo voy a probar en una tableta, un smartphone y un portátil o laptop. Aunque puede ser usado en muchos más dispositivos: coche, tv, equipo de música…

2-5

4. El primer dispositivo en el que vamos a probar la memoria dual va a ser la tableta. Preparamos la memoria usb dual con el conector micro usb y lo insertamos en la misma. Al poco, se reproduce automáticamente y nos permite acceder al contenido del mismo.

2-6

2-7

5. Lo expulsamos del anterior dispositivo, y sin cambiar el conector que tenemos seleccionado. Lo insertamos en un smartphone. Ocurre lo mismo que en el punto anterior. Se reproduce automáticamente el contenido del mismo.

2-8

2-9

6. Por último y después de expulsarlo del anterior dispositivo, elegimos el conector usb en la memoria usb dual y lo insertamos en un portátil. Con lo cuál, podríamos pasar información… entre dispositivos.

2-10

2-11

7. Lo he probado en los tres dispositivos vistos hasta ahora pero es válido para más dispositivos, siempre y cuando dispongan de los conectores usb o micro usb. Por ejemplo, la tv, un equipo de música, nuestro coche…

2-12

 

Te dejó un vídeo con  la memoria usb para todos nuestros dispositivos electrónicos para que le eches un vistazo.

 

 

¿Qué te parece la memoria usb dual?¿A qué es una interesante opción a intercambiar archivos?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorHerramientas que no deben faltar para realizar trabajos de bricolaje
Artículo siguienteCómo impedir que los mosquitos entren en casa
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.