Mí ingletadora telescópica multifunción

2
137
Mí ingletadora telescópica multifunción

 

Quiero mostrarles mí ingletadora telescópica multifunción, que es una ingletadora que permite cortar con la misma máquina y el mismo disco, diferentes materiales: madera, aluminio, hierro… Y la muestro debido al interés, y posteriores peticiones tanto en el canal de youtube como en el blog, de que mostrará la máquina.

Ante todo quiero aclarar que no obtengo ninguna compensación económica por parte de la empresa fabricante de la máquina por mostrarla, por lo que voy a hablar de la misma debido a las peticiones de diferentes usuarios. También aclararé que existen otros fabricante de máquinas de corte multifunción. Por lo que si te animas a adquirir una, puedes comparar precios, prestaciones…. entre distintos fabricantes.

Y me decante por esté tipo de ingletadora telescópica, básicamente por estos motivos:

  • ahorrar espacio en mi pequeño taller, con una sóla máquina tengo varias
  • ahorrar dinero al comprar sólo 1 máquina para varias tareas

La máquina hace su cometido, corta los materiales que promete sin problemas, pero el incoveniente que tiene es que no realiza los cortes con precisión, o por lo menos el modelo y la máquina que tengo comprada hace 2 años. Por ejemplo, los cortes a ingletes se acercan bastante a  45 º (44,8 º) pero no llegan. Aunque se puede solventar dicho desajuste, para ello tendremos que recurrir al manual de la máquina para ajustarla de forma fácil y rápida.

Además y es como lógico en cualquier máquina de corte, el disco tiene una vida útil y esté ya ha muerto, por lo que los cortes ahora mismo no son ni limpios ni buenos…

Por tanto, es una ingletadora telescópica como cualquier otra, que las hay para cortar madera, o sí cambias el disco puedes cortar aluminio, pero la única diferencia es que mientras las otras sólo puedes cortar esos materiales, con está puedes cortar de todo: madera, hierro, aluminio, plásticos…

 

herramienta

  • ingletadora telescópica multifunción

 

Mí ingletadora telescópica multifunción

Nota importante: al usar máquinas de corte, deberemos usar las medidas de protección necesarias tales como guantes, protectores de oídos, gafas… además de centrarnos en el trabajo con la misma.

 

1. Es una ingletadora telescópica con las siguientes características:

  • 1600 wattios de potencia
  • nº revoluciones (en vacío): 2500 rpm
  • diámetro del disco: 255 mm
  • Profundidad máx. de corte (bisel 90º) 75 mm
  • Profundidad máx de corte (bisel 45º) 40 mm
  • Anchura máx de corte (inglete 90º)  300 mm
  • Anchura máx. de corte (inglete 45º) 210 mm

Aunque existe otros modelos de está máquina, con otras características y por supuesto, con otros precios.

 

2. Podemos realizar cortes rectos, o hasta 45 º. Para ello, la máquina tiene en su base las marcas necesarias para ayudarnos a seleccionar los grados que necesitemos.

 

3. Para sujetar las piezas, dispone de un tornillo de aprieté. Muy importante sujetar las piezas a cortar para no experimentar desagradables situaciones: accidentes, lesiones…

 

4. Con la ingletadora, también podemos realizar cortes a bisel, desde 0 a 45 º.

 

5. Además, es una ingletadora telescópica, por lo que gracias a las guías telescópicas podemos realizar cortes longitudinales de hasta 30 cms.

 

6. También dispone de un tope de profundidad, por lo que podemos ajustarlo según nuestras necesidades.

 

7. Es muy importante la seguridad al trabajar con cualquier máquina de corte, por lo que es imprescindible sujetar la misma a la mesa donde la vayamos a colocar. En mí caso, la he sujetado con unos tornillos y tuercas de mariposa a la mesa mediante unos agujeros que trae la misma para esa finalidad.

Además, es una mesa que nos hicimos hace tiempo a medida y con tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí.

 

8. Uno de los accesorios que trae la ingletadora telescópica, y que me parece bastante interesante, es un tope para marcar las piezas a cortar, y así realizar cortes repetitivos sin miedo a equivocarnos o tener que estar midiendo cada pieza.

 

9. Vamos a realizar unos cortes de prueba, concretamente vamos a cortar madera, aluminio y hierro.

 

10. Comenzamos cortando un trozo de madera de palet, y sin problema. Aunque el corte no es limpio porque el disco está bastante castigado por su uso. Al terminar el corte, se puede apreciar que el interior de la madera está quemada debido al problema del disco.

 

11. El siguiente material que vamos a cortar es un cuadradillo de aluminio, lo corta sin problemas aunque el corte, además de no ser limpio y producir rebabas, tampoco es del todo recto. Pero como no, el problema no es la máquina, sino el disco que necesita ser cambiado.

 

12. Por último, cortamos un trozo de cuadradillo de hierro de 20 x 20, y también realiza el corte sin problemas.

 

Llegados a esté punto, te muestro un vídeo para que veas una breve explicación y su funcionamiento,  para posteriormente puedas sacar tus propias conclusiones.

 

Te dejó un vídeo con mí ingletadora telescópica multifunción.

¿Qué te parece la ingletadora telescópica multifunción? ¿Cuáles son tus conclusiones?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here