Motorizar las persianas de casa, algo económico y con muchas ventajas

0
60
Motorizar las persianas de casa, algo económico y con muchas ventajas

La gran mayoría de hogares en nuestro país cuentan con persianas instaladas en las ventanas hacia el exterior de la vivienda. Este tipo de elementos contribuyen a regular la cantidad de luz exterior que dejamos entrar al interior de la vivienda así como la temperatura interior, ya que tienen un efecto aislante muy interesante.

A pesar de ser un elemento muy útil en cualquier casa, lo cierto es que subir y bajar las persianas a veces es algo molesto. Que se quede atascada por tirar de forma brusca o la molestia de levantarse del sofá para subirlas y bajarlas son quizás los mayores inconvenientes de las persianas, pero por suerte a día de hoy existe la posibilidad de motorizar las persianas y olvidarse de todas estas molestias.

Comprar motores para persianas es algo que ayuda a crear un hogar más moderno pero sobre todo más confortable para todos los miembros. Motores para persianas hay para persianas de todos los tamaños pero, en cualquier caso, el motor persiana debe tener una potencia suficiente para ser capaz de subir y bajar la persiana sin error alguno y de forma más o menos rápida.

Principales ventajas de la motorización de persianas

Son muchas las ventajas de motorizar las persianas del hogar, pero sin duda algunas de las más interesantes son las que se exponen a continuación:

Ideal para cualquier tipo de persiana

Una de las grandes ventajas de la motorización de persianas es que, en la actualidad, está disponible para todo tipo de persianas. Por tanto es indiferente que tengas persianas de PVC, de madera o de aluminio, ya que existen soluciones motorizadas para cada una de ellas. Lo que sí hay que tener en consideración son factores propios de la  ventana como el peso de la misma, el eje y demás cualidades para no errar en la potencia del motor y que así pueda moverla con soltura.

Para hogares con personas con movilidad reducida

Aunque de jóvenes es complicado ponerse en la piel de una persona mayor o incapacitada en sus movimientos, lo cierto es que es un factor muy importante a tener en cuenta. Tener la persiana motorizada permite a las personas con movilidad reducida alzar y bajar las persianas cuando lo deseen sin tener que pedírselo a nadie o evitando tener que hacer una gran esfuerzo. 

Motorización a medida

Existen diferente niveles de motorización en función del presupuesto que se tenga. Es posible instalar un control automático a través de un motor que acciona el movimiento; u optar por instalar un sistema 100% integral que actúa tanto en la persiana como en la caja que contiene a la misma. La primera opción es más económica pero la segunda es mucho más cómoda. Tan solo es necesario valorar qué opción se ajusta mejor al presupuesto disponible.

Seguridad

Las persianas motorizadas pueden convertirse en un elemento de seguridad de primer nivel para cualquier hogar. Tener la capacidad de automatizar la subida y la bajada de persianas a una determinada hora permite transmitir la idea de que hay gente en casa incluso cuando no hay nadie en su interior por motivos de viaje o de vacaciones. Esto evita en gran medida la posibilidad de que okupas o ladrones deseen entrar en la vivienda para hacer de las suyas.

 Ahorro energético

Las persianas automáticas permiten ahorrar en el consumo de electricidad y de calefacción o de aire acondicionado en los hogares. Esto es así porque, al tener la capacidad de programar su levantamiento y descenso, evita la entrada masiva de calor en verano y de frío en invierno

Para ello es muy útil instalar el módulo solar crepuscular, un sistema que percibe los rayos de sol del exterior. Con este sistema el usuario podrá programar la altura a la que tiene que estar la persiana para una determinada intensidad solar, graduando en todo momento la entrada de luz en el interior.

 Estas son solo algunas de las ventajas más interesantes de instalar un sistema de motorización de persianas en el hogar. Es uno de los avances en domótica más interesantes a día de hoy y por fortuna se puede instalar de forma rápida, sencilla y sin hacer grandes cambios. En definitiva, las persianas motorizadas ayudan a conseguir un hogar más confortable y seguro del que se beneficiarán todos los miembros de la familia.

 

Compartir
Artículo anteriorIdeas y trucos para cuidar las tuberías en el hogar
Artículo siguiente¿Qué son los EPIs?¿Para qué sirven?
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *