Necesitas más puertos usb: ladrón o hub usb

2
384
neceistas más puertos usb: hub o ladrón usb

Es un problema bastante común o típico a día de hoy, y es que con todos los puertos que pueda tener nuestro pc, en ocasiones son pocos. Conectamos smartphone, ratón, pendrive, hdd externo, cámaras de fotos… Por lo que nos quedamos sin puertos usb libres. Y esté problema se agrava si es un portátil, ya que suelen traer muy pocos puertos usb.

Además, muchos pc o portátiles permiten realizar la carga de nuestro smartphone, tableta… por lo que aún más estamos restando puertos libres al mismo.

Un solución sencilla, rápida y además económica, es colocar un hub o ladrón usb. Es un dispositivo que permite conectar, usando una sólo puerto usb en nuestro pc o portátil, distintos dispositivos. Van de 4, 7, 8… dependiendo del que compremos según nuestras necesidades.

 

materiales

 

Necesitas más puertos usb: ladrón o hub usb.

1. En esté caso, es un ladrón o hub usb que permite dos opciones:

  • conectarlo al pc/portátil para transferir información o para carga eléctrica
  • conectarlo a la corriente para sólo carga eléctrica

1

 

2. Como comentaba en el punto anterior, podemos conectar el ladrón o hub usb a la corriente para alimentar un smartphone, tableta, cámara de fotos… Él mismo viene provisto de una fuente de alimentación para transformar la corriente alterna en continua necesaria para poder alimentar los dispositivos a conectar.

Además, el ladrón o hub usb viene provisto con un interruptor en casa boca usb para anularla o activarla según queramos.

2_(2)

2_(1)

 

3. Y la segunda opción que tenemos es conectarlo al portátil/pc sin necesidad de alimentación externa. De está forma tenemos dos opciones para su uso:

  • como alimentación externa de un dispositivo (siempre y cuando el portátil o pc lo permita)
  • para transferir información

Como podemos observar en las imágenes inferiores, he conectado la tableta al portátil para suministrar corriente al mismo. Previamente, activamos la boca usb mediante su correspondiente interruptor.

2_(3)

2_(4)

 

4. Ahora y usando otra boca usb, voy a conectar un pendrive para transferir información.

2_(5)

2_(7)

 

5. Automáticamente, siempre y cuando tengamos activado dicha opción en nuestro equipo, el pc/portátil lo reconoce y pregunta que acciones queremos realizar.

También podemos conectar nuestro smartphone para realizar la carga de corriente o transferir información. Al conectarlo al equipo, el smartphone nos pregunta si queremos  realizar sólo carga o queremos transferir información. En caso de elegir la segunda opción, además de poder transferir información, podremos realizar la carga eléctrica del mismo.

2_(8)

2_(9)

 

6. Incluso podemos conectar un ratón para poder manejar el puntero del equipo. Es más, estoy usando el ratón para acceder a un pendrive que también tengo conectado en el ladrón usb para reproducir música.

2_(11)

 

 

Te dejó un vídeo como complemento al artículo para solventar el problema de la falta de puertos usb en pc o portátil, además de otras funciones.

 

 

¿Qué te parece el hub o ladrón usb?¿A qué es una solución sencilla a la escasez de puertos usb libres?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorProfesionales de la construcción, ¿dónde podemos encontrar los mejores?
Artículo siguienteCómo hacer un soporte para relojes de mano
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *