Cómo organizar tus herramientas en el garaje

0
71

El garaje puede ser el lugar perfecto para guardar todas esas cosas que utilizamos de temporada en temporada o aquellas a las que solo damos uso de vez en cuando. Para muchos “manitas” es también el lugar perfecto para guardar las herramientas o incluso para construir un pequeño taller en el que trabajar con el martillo, el taladro y las llaves bien a mano. Como sabrás, la organización es fundamental para no acabar perdiendo ninguna de estas herramientas y para que queden guardadas correctamente.

Si tienes un pequeño espacio en tu garaje, apunta estos consejos para guardar a buen recaudo tus herramientas: 

Utilizar estanterías metálicas

Si no utilizas habitualmente tus herramientas, la forma más sencilla de guardarlas es utilizar una estantería metálica. Al ser un sistema de almacenamiento en altura, no te ocupará mucho espacio y, además, podrás guardar desde pequeñas piezas organizadas en cajas o en cajones, hasta grandes utensilios. 

Eso sí, a la hora de escoger las estanterías metálicas deberás considerar dos cuestiones: 

  • Debido al elevado peso que pueden tener algunas herramientas, es importante que tengas en cuenta la capacidad de carga de las baldas de tu estantería. 
  • Asimismo, no pierdas de vista que el garaje es un lugar bastante más expuesto a las inclemencias meteorológicas que el resto de la casa. 

Así que no valdrá cualquier estantería ni cualquier material. Al menos, si quieres que dure. Por ejemplo, en Ractem, que ofrece calidad industrial, encontrarás una selección de los mejores modelos de estanterías metálicas para garaje.

Ordenar las herramientas en la pared

Seguimos con las soluciones verticales que nos ayudarán a ganar espacio. Ordenar las herramientas en la pared es la mejor solución para los garajes con poco espacio. Lo más común es instalar un panel organizador de herramientas al que se le pueden añadir decenas de complementos en función de los utensilios que vayas a guardar. La solución más sencilla es hacerse con un tablero perforado al que se le pueden añadir ganchos para colgar las herramientas.

Eso sí, la mejor forma de personalizarlo es construirlo uno mismo. Encontrarás decenas de tutoriales para realizar uno paso a paso. Eso sí, ¡hay que ponerse manos a la obra! 

Instalar un banco de trabajo

Si tu idea es montar un taller en el garaje o tener allí un espacio para las reparaciones, puedes tener dos soluciones en una con un simple banco de trabajo. Muchos de estos muebles incorporan unas repisas o cestas en la parte superior para guardas las piezas y las herramientas más pequeñas. Puedes disponer también de una bandeja en la parte inferior donde se suele guardar la caja de herramientas y las más pesadas como el taladro, el destornillador eléctrico o la perforadora.

Carro organizador con cajones

Tener un carro organizador te permitirá tener las herramientas más a mano que si las colocas en una estantería. Eso sí, ocupa más espacio y, al contrario que la mesa de trabajo, no te permite trabajar correctamente sobre su superficie. Pero destacamos de este mueble que se puede personalizar para guardar desde pequeñas piezas en cajones con separadores, hasta los útiles de bricolaje más grandes.

Muebles DIY

Finalmente, si eres de esas personas que lleva el bricolaje en la sangre, queda una última opción: fabricar nuestra propia solución. Además del tablero para colgar en la pared, es posible construir también mesas de trabajo plegables, organizadores de bridas o brocas con trozos de tuberías o auténticos armarios de herramientas para los más avanzados. Eso sí, ¡requiere de tiempo y de ingenio!

 

Compartir
Artículo anteriorCómo impedir que los mosquitos entren en casa
Artículo siguienteEl mejor taladro percutor atornilladora a batería que he tenido
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.