Pequeña reparación de la óptica trasera de un coche

1
84
Una forma de reparar la rotura de la óptica trasera de un coche

 

Es relativamente fácil que en algún momento y debido a un despiste, falta de observación, deslumbramiento del sol,… dando marcha atrás con nuestro coche podamos chocar contra algún objeto: arból, farola, pared, otro coche,… y romper la óptica.

Y es lo que me ha pasado, me he confiado dando marcha atrás y he roto un poco la óptica trasera izquierda. He tenido suerte y la rotura ha sido pequeña. Después de pasar el enfado inicial, he recogido los trozos de la óptica del suelo con intención de llevarmelos e intentar repararlo en casa. Si la rotura hubiera sido grande, probablemente ni me lo hubiera planteado pero al ser una pequeña rotura he decidido intentar la reparación.

Se me ha ocurrido que para reparar la óptica podría pegarlo con silicona caliente, ya que era lo que tenía en casa en el momento de la reparación, aunque también podremos hacerlo con algún pegamento de secado instántaneo,…

La reparación además de sencilla de realizar, nos llevará muy poco tiempo, aunque estó último dependerá del número de piezas que tengamos que pegar.

 

herramientas

  • pistola de silicona caliente, pegamento instántaneo,…

 

Reparación de la óptica trasera de un coche.

1. Deberemos valorar nosotros mismos si merece la pena intentar reparar la óptica, y estó dependerá en gran medida del número de piezas a pegar y tamaño de las mismas. En mi caso, la rotura ha generado 3 trozos, pero pegando dos de ellas he solventado el problema y además no ha quedado tan mal el resultado final.

 

2. Evidentemente, es muy importante el poder recuperar los trozos o piezas de la óptica para poder posteriormente repararla.

 

3. He usado silicona caliente, era lo que tenía por casa, aunque también podremos usar pegamento instantáneo,… Comenzamos aplicando la silicona en la óptica y luego en los trozos a pegar.

 

4. A continuación, iremos colocando los trozos de la óptica en su lugar hasta completar el puzzle y así completar la reparación.

 

5. Al usar silicona, se ha generado un exceso en el exterior de la óptica, por tanto y para darle un buen acabado he decidio retirar el exceso con un cuter y mucha calma. Deberemos tener cuidado al usar el cuter porque corremos el riesgo de reguñar, cortar,… la óptica.

 

6. Y aquí está el resultado final, evidentemente no queda como antes de la rotura pero tampoco está nada mal y nos hemos ahorrado el tener que comprar una óptica nueva.

 

 

Les dejó un vídeo para realizar la pequeña reparación de la óptica trasera de un coche.


¿Se te ocurre otra forma de reparar la rotura en la óptica?¿Cúal?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here