¿Que podemos hacer con una ingletadora telescópica?

0
373
que podemos hacer con una ingletadora telescópica?

En esté artículo, y vídeo que tienes al final, vamos a ver lo que podemos hacer con está ingletadora telescópica tan versátil y básica para cualquier amante del bricolaje en general. Por que además, está ingletadora teléscopica no es una más, es especial porque es multicorte. Es decir, permite cortar multitud de materiales: hierro, madera, cobre, plástico, aluminio… con la misma máquina y el mismo disco.

Es más, es la máquina que uso para hacer mis trabajos en carpintería de cualquier tipo: madera, hierro y aluminio. Además, de usarla para cortar otros materiales: plásticos, cobre…

Y de verdad que estoy muy contento con ella. Entre otros motivos, porque no dispongo de mucho espacio y con una sola máquina tengo resuelto el problema de poder cortar de casi todo. De otra forma, tendría que tener varias máquinas, con el consiguiente gastos económico y de espacio.

Por lo que es una opción de compra muy a tener en cuenta por varios motivos:

  • Ahorraremos espacio en nuestro taller. No tendremos varias máquinas.
  • Ahorraremos dinero. Al comprar una sola máquina.
  • Podremos cortar multitud de materiales distintos
  • poco peso: 15.3 kgrs, por lo que podemos transportarla
  • No suelta chispas ni calienta metales al cortar
  • 3 años de garantía

Sigue leyendo para que veas todo lo que podemos hacer con ella, además de explicarte sus características técnicas. Espero que me des tu opinión al final del artículo.

 

Materiales

  • madera
  • aluminio
  • cobre
  • plástico
  • hierro
  • tarima de pvc
  • ….

Herramientas

¿Que podemos hacer con una ingletadora telescópica?

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para usar la ingletadora telescópica. Tales como protectores de oídos, gafas…

1. Está es la ingletadora telescópica multicorte que vamos a usar. Es una máquina con las siguientes características:

  • potencia de 2000W
  • disco de 255 mm de diámetro
  • corte recto de hasta 300 x 80 mm
  • corte a bisel de hasta 300 x 45 mm
  • corte a inglete de 210 x 80 mm
  • corte a inglete-bisel de 210 x 45 mm
  • permite inglete de 50 a -50 grados
  • guía láser
  • …..

1

2

2. Las pruebas las vamos a realizar todas con madera. La idea del artículo es ver lo que  podemos hacer con una ingletadora telescópica. Por lo que lo primero que podemos hacer con ella es realizar cortes a 90º, tanto en listones de madera como en tableros de hasta 300 mm de ancho por 80 mm de alto.

Para poder realizar los cortes con la telescópica, soltaremos la rueda que está justo detrás de la cabeza del disco.

3-1

3-2

3-3

3. El siguiente corte que podemos hacer es a inglete. La máquina permite realizar cortes a inglete de -50 a 50º. En mi caso, he realizado cortes a 45º. Para ello, apretamos la manecilla que tiene en la parte inferior del extremo del mango de la ingletadora y giramos según  nuestras necesidades a derecha o izquierda.

3-26

3-5

3-6

4. El siguiente corte que vamos a realizar será el corte a bisel. Podemos realizar un corte a bisel de 0 a 45 º. Para ello, soltamos la tuerca trasera y giramos la máquina hacia la izquierda, según los grados que necesitemos. Y que no se nos olvide volver a apretar la tuerca trasera para fijar el disco de corte.

Evidentemente, podremos realizar el corte tanto con la telescópica como no, dependiendo del tamaño de la pieza.

3-8

3-11

3-13

3-15

5. Otra opción para hacer cortes a bisel es poner la pieza en vertical, en lugar de tumbarla sobre la mesa de corte de la ingletadora telescópica. De está forma, no tendremos que poner la máquina para cortes a bisel. El único inconveniente es que si la pieza es demasiado grande, la misma tropezará con el motor. Por lo que el límite para usar esté tipo de corte es el tamaño de la pieza a cortar. Pero tiene fácil solución, usaremos la función de cortes a bisel de nuestra ingletadora.

3-16

3-17

6. Por último, tenemos la opción de marcar la máquina con el tope de profundidad. De está forma, cortaremos sólo la medida que necesitemos, ya que habremos marcado la máquina para ello.

4-1

4-2

3-39

7. Y la particularidad de está ingletadora telescópica con respecto a otras, es que es multicorte. Es decir, que con la misma máquina y su disco, permite cortar distintos tipos de materiales: madera, aluminio, perfiles de hierro, cobre, plásticos…

3-18

3-40

 

Te dejó un vídeo con, ¿que podemos hacer con una ingletadora telescópica?

 

 

¿Que te parece la ingletada telescópica que te presento?¿A que es una pasada?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer un especiero de madera rústico
Artículo siguiente¿Cómo instalar un suelo de hormigón impreso o pulido?
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *