Programa para editar fotos gratis

0
230
Programa para editar fotos gratis

Teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo que hemos pasado y disfrutado de las navidades y el fin de año, es bastante posible que tengas una buena cantidad de fotos de esos momentos inolvidables. Y seguro que algunas de esas fotos no hayan salido como esperábamos por distintos motivos: ojos rojos, fotos desenfocadas, fotos con poco brillo, querer recortar las mismas para acercar a las personas

O incluso, que tengamos esa vena artística y nos guste añadir viñetas, textos, convertirlas a blanco y negro o a foto antigua, añadir filtros, combinar distintas fotos en una y realizar una composición, realizar un collage….

Para realizar estas acciones existen en el mercado gran cantidad de programas, algunos de pagos y otros gratis. En cuanto los programas de pago, el más conocido es el Photoshop, pero tiene ese incoveniente además de que es muy difícil de usar y necesita emplear mucho tiempo para aprender a usarlo. Aunque, si lo dominamos podremos realizar auténticas obras de arte.

En cuanto a los gratis, algunos permiten realizar pocas cosas, o son un poco complicados de usar y aprender su uso. Pero hace un tiempo que he descubierto uno, el Photoscape, que permite realizar gran cantidad de acciones:

  • editar fotos (añadir textos, filtros, viñetas, eliminar ojos rojos….)
  • procesar fotos (realizar modificaciones o añadir algún elemento a una gran cantidad de fotos de una sola vez)
  • crear mosaicos (crear un collage de fotos)
  • gif animados (unir varias fotos y darles vida)
  • y mucho más…

Probablemente existan muchos más programas de esté tipo y con estas características, pero esté es el que conozco y de momento me permite realizar todo lo que necesito y de forma satisfactoria. Con lo que quiero compartirlos con ustedes para que también puedan aprovecharlo.

 

material

  • pc o portáttil

 

herramienta

 

Programa para editar fotos gratis

1. El programa lo podemos descargar de forma totalmente gratis desde su página web oficial, pincha aquí para ir a ella. A continuación, lo instalamos siguiendo las instrucciones.

Bajo mí punto de vista sus principales ventajas son:

  • fácil de usar (tiene una curva de aprendizaje baja)
  • permite realizar varias acciones (editar, procesar, capturar pantalla, realizar collage….)
  • multilenguaje (está en español entre otros idiomas)
  • es válido para Windows (XP, 7, 8…) y Mac.
  • es un programa con poco peso y que no requiere de un pc potente
  • y lo mejor de todo: es gratis.

 

2. En esté artículo no voy a explicar el uso del programa, tan sólo dare unas pequeñas pinceladas de lo que permite hacer él mismo, y que cada uno investigue su funcionamiento y uso.

Me parece absurdo realizar un tutorial del programa por varias cuestiones: el programa es bastante fácil e intuitivo de usar, además está en español. Por lo que leyendo y jugando un poco con él, en poco tiempo nos quedaremos usándolo sin problemas. Incluso, en su web oficial, dispone de un pequeño tutorial de su funcionamiento y uso.

Una vez que lo ejecutemos nos encontraremos con una pantalla como la que podemos observar. En ella podemos ver las distinas opciones que hemos mencionado y que permite realizar el programa: editor, procesador, mosaico, mural… Esas opciones las tenemos tanto el la parte superior izquierda como en la rosquilla central.

 

3. En la parte inferior te muestro unos pantallazos extraidos de la web oficial del programa con algunos ejemplos de lo que se puede hacer.

 

4. Por ejemplo, en la opción de editar, permite añadir textos, viñetras, dibujos, redimensionar la foto, realizar ajuste, añadir efectos, filtros, marcos y muchísimas más cosas. Son tantas las cosas que permite hacer que realizar un tutorial se me hace muy pesado, y no sólo a mí sino seguro que también a ustedes.

 

5. Otro ejemplo de las cosas interesante que permite hacer el programa es un mosaico o collage de fotos, de forma totalmente fácil y rápida. El mismo viene por defecto con muchas plantillas para realizar el collage.

Les invito a instalar el programa y jugar un poco con él para que vean su potencia y sencillo funcionamiento.

 

Te dejó un vídeo con una breve introducción al programa para editar fotos gratis.

¿Qué te parece el programa?¿A qué es útil? ¿Cónoces otro de esté tipo?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here