Proteger maletero coche con goma antideslizante

0
421
Proteger maletero coche con goma antideslizante

El maletero del coche es ese gran descuidado por nuestra parte, lo usamos para transportar de todo pero sin embargo no lo protegemos como deberíamos. Normalmente suelen traer una moqueta que se estropea y ensucia con mucha facilidad, y que luego no es tan fácil para limpiar.

Por lo que protegerlo es una buena idea. Pero, ¿y con que lo protegemos?

Pues un material económico, fuerte, flexible, absorbente a los impactos….  y es la goma antideslizante.

El único incoveniente que le veo a la misma, es que cuando la compras tiene un fuerte olor a goma, pero tiene fácil solución. La dejaremos al intemperié una semana, dándole lavados a la misma con una fregona y agua con jabón.

 

Materiales

Herramientas

 

Proteger maletero coche con goma antideslizante.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. La goma antideslizante que he comprado tiene 1,20 de ancho por los metros que necesites de largo. En mí caso, he comprado 2,60 metros. La puedes adquirir aquí a buen precio.

Y como la goma antideslizante tiene un olor muy fuerte, y en donde la voy a colocar es una forgoneta. Por lo que iba a afectar a todo el habitáculo  del vehículo. Por tanto y para eliminar es olor, he decidido dejarlo al aire libre, aplicándole agua con jabón con una fregona por un tiempo de 15 días.

2_(1)

 

2. Esté es el maletero al que le voy a colocar la goma antideslizante. Por un lado, protegemos la moqueta del vehículo de suciedad, roturas… Y por otro lado, será más fácil para limpiar esa zona en caso de accidente.

Tomamos las medidas tanto de ancho como de largo. En esté caso las medidas son de 1.20 cms de ancho por 1.20 de largo. Concretamente se trata del maletero de una furgoneta. Aunque es válido para cualquier tipo de vehículo.

2_(2)

2_(3)

 

3. Traslandamos las medidas obtenidas en el paso anterior a la goma antideslizante. La misma tiene 1.20 cms de ancho, por lo que ya tenemos una de las medidas que necesitamos. Tan sólo nos queda marcar y cortar el 1.20 cms que nos falta.

Y para realizar un corte rápido, limpio y recto vamos a necesitar un cutter y una regla de aluminio.

2_(4)

2_(5)

 

4. Tan sólo nos queda llevar la goma antideslizante al interior del maletero. En mí caso, ha sido un corte muy fácil y no he tenido que realizar muchos cortes.

Pero quizás tu maletero tengas que realizar distintos cortes hasta poder ajustar la goma al mismo. Salvando el paso de rueda… Con lo que puedes trasladar todos esos cortes a la goma con el metro, y así realizar un trabajo perfecto.

2_(6)

2_(7)

 

5. Y de está forma tan sencilla, rápida, económica, práctica…. habremos solventado el problema.

2_(8)

 

Te dejó un vídeo de cómo proteger el maletero del coche con goma antideslizante.

 

 

¿Que te parece la solución que te aporto?¿Usas otra forma de protegerlo?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo elegir la empresa de reformas adecuada?
Artículo siguiente¿Cómo fabricar una hamaca para el jardín?
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *