¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un grifo?

0
28
¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un grifo?

A la hora de comprar un grifo para nuestro baño, cocina, terraza, jardín… nos asesoraremos en nuestra ferretería industrial de confianza. Allí, nos informarán del catalógo de grifos que disponen, los pros y contras de cada uno, el precio, los distintos acabados, las calidades….

Pero, para que vayas con los deberes hechos, te voy a dar unas pautas e información de lo que debes saber para que no tengas que ir dos veces a por tu grifo. Hay especificaciones técnicas que debes saber porque te puedes volver a casa con las manos vacías por no saber el diámetro del tubo, lugar de instalación…

grifo-rustico

Supongamos que queremos comprar un grifo para nuetra terraza o jardín, es un espacio pequeño, con una sóla toma de agua para colocar ese grifo.Y queremos sustituir el que tenemos por un grifo rústico, que se adapte más al entorno. O más acorde a como está decorado mi jardín… ¿Que tenemos que tener en cuenta al comprar el grifo?

Pues debes tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Diseño y estilo. Debemos buscar un grifo que se adapte a nuestro entorno. No es lo mismo un grifo para la cocina que para una terraza. Incluso, dentro de cada estancia tendrá su propio estilo decorativo, por lo que tendremos que ajustarnos a él para no desentonar. En una cocina moderna no colocaremos un grifo rústico, y viceversa.
  • Acabado. Tiene un poco que ver con el punto anterior, debemos buscar un grifo que nos guste su diseño, acabado y color. Que no esté como pez fuera del agua en el lugar donde lo vayamos a instalar. Existen acabados en bronce, inoxidable, cromo, níquel, cobre…
  • Material de fabricación. Elegiremos un grifo que esté fabricado con materiales de calidad como el acero inoxidable… Ten en cuenta que por él hay un continuo flujo de agua, y el agua tiene un fuerte poder de corrosión y oxidación. No queremos tener que cambiar de grifo en poco tiempo por ahorrar en su calidad de fabricación. ¿No?
  • Usos del grifo. Debemos tener en cuenta su uso, o futuros usos. Por ejemplo, si vamos a comprar un grifo para la cocina, sería muy recomendable comprarlo de caño alto para no tener problemas con los calderos al momento de lavarlos, o incluso, caño con ducha integrada. Será un grifo mucho más cómodo para usar.
  • Tipo de instalación. Si el mismo lo vas a instalar en una pared, sobre un muro, en una tubería directamente…
  • Tipo de grifo. De caño alto, bajo, extensible, de muellle… Según el uso que le vayas a dar y el lugar donde lo vayas a instalar.
  • Tipo de mando. Monomando, bimando, pulsador, pedal…
  • Medidas del grifo. Importante detalle para poder llegar con el agua a donde queremos. Un grifo pequeño en un gran fregadero es una mala elección.
  • Fiabilidad del grifo. Teniendo en cuenta que es un elemento que usamos muchas veces a lo largo del día. Debemos elegir uno que sea de calidad, con repuesto, con garantía…
  • Regulación de la temperatura. Si tenemos niños en casa, una buena opción son los grifos termostáticos, que permiten regular la temperatura para que sea siempre la misma.
  • Accesorios para ahorrar agua. Es un accesorio que se coloca en la boca del grifo y permite reducir el caudal de agua (rompechorros  o aireador). Sería interesante que puedieras colocarle uno, si no lo trae al comprarlo. De esa manera estaremos contribuyendo con el medio ambiente y con nuestro bolsillo.
  • Con la llegada de las nuevas tecnologías, también tenemos la opción de grifos con luces led… Un detalle a tener en cuenta si te gusta ir a la última.

 

En Resumen…

  • Medir el espacio disponible y zona de instalación.
  • Tener en cuenta el diseño, acabados y tamaños.
  • Fíjate en los detalles: posibilidad de ventanas que no se puedan abrir por un grifo…
  • Seguridad: graduación de temperatura…
  • Garantía y repuestos.
  • Calidad de fabricación.

Estas son las principales características a tener en cuenta al comprar un grifo. Espero te hayan ayudado a tener un poco más claro lo que debes tener en cuenta. Y si tienes alguna duda, sugerencia… me la puedes dejar en los comentarios.

Un saludo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.