Qué valorar para comprar una caldera

0
24

¿Quieres cambiar el sistema de calefacción de tu vivienda? En este post te contamos todas las características que debes tener en cuenta para comprar una caldera.

Aspectos a tener en cuenta

¿Buscas las mejores calderas baratas? A continuación te mostramos todos los factores que debes analizar para adquirir el sistema de calefacción que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Vivienda: no es lo mismo vivir en un piso que en un chalet, ya que el tamaño de tu casa incluye, y mucho, en la capacidad de la caldera que necesitas.
  • Combustible: lo más recomendable es el gas natural; aún así, muchas viviendas no tienen acceso a este combustible.
  • Número de baños: tienes que saber el número de duchas y bañeras para conocer el uso y la capacidad que debe tener tu caldera.
  • Tipo de calefacción: puedes apostar por una alternativa que funcione por radiadores o por suelo radiante.
  • Zona geográfica: la temperatura exterior y el aislamiento de tu vivienda son dos factores que condicionan la eficacia de tu caldera.

Si quieres disfrutar del máximo confort en tu vivienda y ahorrar en tus facturas, lo mejor es que tu casa esté a una temperatura de entre 19 y 23ºC por el día y 17ºC por la noche; cada grado superior supone un incremento del 7% de gasto.

Características que debe tener tu caldera

A continuación te mostramos qué características debe tener tu nueva caldera:

  • Potencia: debes elegir una caldera acorde a los metros cuadrados y al número de baños de tu vivienda, ya que una con potencia superior sobrecalentará tu hogar y consumirá más energía; lo más habitual es encontrar modelos desde 12 y hasta 70 kW de potencia.
  • Modulación: permite que la caldera se inicie con una baja potencia, lo que reduce el número de encendidos; además, disponen de un termostato integrado que regula la temperatura de funcionamiento y garantiza una mayor eficacia.
  • Control WiFi: en la actualidad, existen calderas que se pueden controlar y regular a través del teléfono móvil, ofreciendo una mayor comodidad.
  • Agua caliente sanitaria: su producción depende de la potencia de la caldera, ya que cuanto mayor sea mayor caudal ofrecerá este sistema de calefacción.

En cualquier caso, debes saber que las calderas de condensación son la alternativa más recomendable, ya que son más eficientes y permiten un ahorro de hasta el 30%; además, son menos contaminantes. Ahora que ya sabes todos los aspectos que debes valorar a la hora de comprar una caldera, ¿a qué esperas para hacerte con la tuya?

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.