¿Quieres hacer un máster en Las Palmas?

0
8
máster las palmas

Cuando terminas tu carrera universitaria, tienes varias opciones:

buscar trabajo por cuenta ajena
– buscar trabajo por cuenta propia
– o seguir formándose

Si decides la opción de seguir formándote, pues optar por realizar otra carrera universitaria o hacerte un máster. Y está última opción es la más elegida ya que te estás especializando en algo que has estudiado y que te gusta. Si eres de Gran Canaria, como yo, puedes hacerte el máster en Las Palmas.

Al hacerlo, tus opciones de conseguir trabajo, tanto por cuenta ajena como propia son máximas. De está forma estarás especializad@, tendrás la mayor cantidad de información, estarás formado al máximo en tu campo. Y existen muchas empresas o clientes que buscan profesionales muy especializados en un campo determinado.

Existen varios estudios que indican que tener un máster es sinónimo de conseguir un mejor trabajo (con un sueldo más alto que sin máster), conseguirás un trabajo más rápidamente, estarás mejor valorado en tu empresa o por tus clientes… Y todo ello por lo que comentaba antes, al estar especializado, serás expert@ en un determinado área o campo, y eso se valora.

Hace años, realizar un máster era casi prohibitivo debido a que eran costosos, y sólo estaban disponibles para personas con alto poder adquisitivo, o que estaban dispuesto a obtener un crédito para poder obtener ese dinero necesario para poder estudiar ese máster que tanto nos empujaría en nuestro expediente académico.

¿Y sigue siendo igual? ¿Es necesario pedir dinero a nuestra familia o al banco para poder estudiar un máster?

La respuesta es no, las empresas formadoras suelen dar muchas facilidades de pago, lo precios se han reducido con el paso del tiempo y la calidad de la materia impartida a mejorado bastante.

Además y por otro lado, míralo como una inversión a corto plazo, porque desde que consigas un trabajo (gracias al máster), la inversión que has llevado a cabo quedará zangada en muy poco tiempo.

Pero, ¿Qué tipo de máster existen?

Existen multitud de másteres, y suelen estar divididos en dos grandes grupos:

Máster oficial: pertenecen a la enseñanza pública y siguen las diretrices de la EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Y están orientados a la docencia e investigación.

Máster propio: su principal diferencia con el máster oficial, es que es para profesionales de distintos sectores o áreas. Son confeccionados e impartidos por los propios centros que los proponen, y te permiten complementar tu currículum para mejorar.

Por otro lado y para ponertelo más fácil, tienes varias modalidades de formación: online, presencial y algunas academias también disponen la mixta: semipresencial. Por lo que dependiendo de tu disponibilidad, puedes elegir una u otra. Aunque lo más recomendable es la presencial, ya que es más fácil para adquirir los conocimientos. Además, al interactuar con el profesor y los compañeros te facilitará su compresión, asimilación y por tanto, obtener el mismo mucho más fácilmente. Y no sólo eso, estarás creando interesantes relaciones, aunque no creas, profesionales.

De todas formas, con las nuevas tecnologías y cada vez más, es posible realizar esa misma interacción con el profesor y los compañeros de forma virtual, no es lo mismo que  la presencial pero sigues teniendo contacto con el resto.

Por lo que las principales razones por las que cursar un máster son:

  • Adquirir una formación concreta o avanzada que te permite especializarte.
  • Ampliar tu red de contactos. Se crean relaciones con los compañeros, profesores y profesionales del sector.
  • Te permite diferenciarte en el mercado laboral, al disponer de más conocimientos por lo que mejoras tus competencias profesionales.

Por lo que realizar un máster, es una opción muy interesante y muy a tener en cuenta cuando terminas tus estudios universitarios. ¿Tu que opinas?

 

Compartir
Artículo anteriorCómo cambiar la tela mosquitera fácilmente
Artículo siguienteInstalación de calderas de gas
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.