como quitar silicona y añadir nueva

 

2_(1)

Con el paso del tiempo, la silicona pierde su elasticidad, color, aparecen zonas negras (moho)… Con lo que se hace necesario realizar su sustitución para obtener un nuevo acabado. Y las zonas más sensibles a estos cambios se suelen dar en el baño y cocina debido a la acción del agua, que aceleran el proceso de deterioro.

Por ese motivo, vamos a ver la forma de quitar la silicona vieja y añadir nueva para dejarlo impecable. Para ello podemos usar un magnifico kit renovador de la marca Penosil.

¿Y que tiene de particular esté kit renovador de la marca Penosil con respecto a otras siliconas? Pues es un kit que está compuesto por 2 espátulas que nos ayudarán en gran medida a:

  •  por un lado, a retirar la vieja silicona de forma fácil, rápida y sin dañar nada denominada remover
  • y por otro lado, a retirar el excedente de silicona sin usar el dedo y jabón, y con unos resultados espectaculares y profesionales.

Incluso, tenemos la suerte de que Penosil está sorteando 10 de estos kit  entre los seguidores a Tu taller de Bricolaje, por lo que te animo a apuntarte para intentar conseguir uno de forma gratis y así poder usarlo en tu hogar. No te lo pienses.

 

materiales

  • kit renovador penosil
  • cinta de carrocero (opcional)

herramientas

  • cutter, cuchillo…

 

Cómo quitar silicona y añadir nueva.

Nota importante: En caso necesario, deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. El problema del moho, la suciedad, cambios de color, la caída de la misma… en zonas de baño y cocina es un problema muy común. Con lo que se hace necesario realizar acciones para solventar el problema.

2_(1)

 

2. En el mercado podemos encontrar la solución, se trata de un kit renovador de silicona de la marca Penosil, el mismo está compuesto por:

  • una espátula para retirar la silicona vieja denominada remover
  • la silicona anti moho
  • una espátula para retirar el excedente después de aplicar la silicona

2_(2)

2_(3)

2_(4)

2_(5)

 

3. Comenzamos como no, por retirar la silicona vieja, para ello usaremos la espátula para tal fin que tenemos en el kit y que se denomina Remover. Con la misma, la tarea es mucho más fácil y rápida que con un cutter… Al ser una herramienta de plástico, no deberemos tener miedo de rayar o estropear nada, como podría pasarnos con el cutter, un cuchillo, una espátula convencional…

2_(6)

 

4. Después de retirar la silicona vieja, pasamos un trapo humedecido para una limpieza total. Como se puede observar, los resultados son espectaculares.

2_(8)

 

5. De forma opcional, podemos colocar una cinta de carrocero para delimitar la zona a aplicar la silicona, aunque no es del todo necesario ya que con la espátula para retirar el excedente no es del todo necesario.

2_(9)

 

6. Colocamos el cartucho de silicona en la pistola y empezamos a aplicar la misma. Antes de comenzar, las superficies deben estar bien secas y limpias. Aplicamos la silicona de forma uniforme y añadiendo lo necesario. En este caso y como podemos observar, le estoy aplicando una silicona transparente.

2_(10)

2_(11)

2_(12)

 

7. Aquí tenemos la espátula para retirar el excente y como podemos observar, la misma dispone de unas líneas que podremos cortar con las tijeras para ajustar el grosor de la silicona según nuestras necesidades, gustos…

2_(13)

2_(14)

 

8. La misma espátula para retirar el excedente también es la tapa del bote de silicona. La misma se enrosca hasta cerrarla.

2_(15)

 

9. Y aquí debajo puedes observar el resultado final. Por cierto, no olvides apuntarte al concurso, puedes hacerlo aquí.

2_(16)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de Cómo quitar silicona y añadir nueva

 

¿Qué te parece el kit renovador de Penosil? ¿A qué es práctico y muy útil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here