Radiadores eléctricos de bajo consumo: ahorro inteligente en tu consumo del hogar

0
124

Mantener la calefacción en el hogar durante las temporadas de bajas temperaturas, ya no resulta un problema. La nueva tendencia en radiadores eléctricos de bajo consumo, ha llegado para quedarse, haciendo tus días más cálidos y cómodos. Si quieres conocer más sobre el uso de estos productos, y cómo contribuyen con el ahorro inteligente en el consumo de energía en tu hogar, continúa leyendo.

¿Qué es un radiador eléctrico de bajo consumo?

Los radiadores eléctricos de bajo consumo, son artículos para el hogar que permiten mantener la temperatura adecuada en un lugar. Para esto, intercambian el calor con su sistema de calefacción, que posteriormente es emitido al ambiente en donde están ubicados. El aspecto más llamativo se halla en su bajo consumo, que contribuye positivamente al medio ambiente.

Seleccionar el radiador eléctrico ideal para ahorrar energía en tu hogar puede tornarse una tarea bastante complicada. En Misradiadoreselectricos podrás encontrar las mejores recomendaciones, estando estos productos clasificados por búsquedas, marca, calidad y precio, para que puedas adquirir lo que necesites de forma práctica.

¿Qué son las casas ecológicas?

Las casas ecológicas son construcciones que se llevan a cabo de forma especial, buscando generar una armonía con el ecosistema en donde se encuentren. Esto se logra, a través de la generación de los recursos energéticos de manera autónoma.

La construcción de estas viviendas, se lleva a cabo con materiales que no impactan de forma negativa al entorno natural, tales como son los bloques y láminas “Pet”, los ladrillos ecológicos, el hormigón de cáñamo, el bambú, entre otros elementos más. Siendo una opción innovadora que nos permite ahorrar un consumo de energía considerable en nuestro hogar, beneficiando tanto nuestro bolsillo como el medio ambiente.

Lo anterior, se realiza por medio de distintos mecanismos que permiten recolectar y generar energía de forma natural, utilizándola a favor de la vivienda. Un ejemplo, son los paneles solares que se instalan en este tipo de viviendas, para generar electricidad. En estos casos, suelen utilizarse las luces Led, por el ahorro energético que suelen tener.

También, las casas ecológicas emplean sistemas de captación de agua (estos se ubican en la parte posterior de las viviendas). Así, el agua recogida por las lluvias por dichos sistemas, suele ser almacenada en un depósito, y tras atravesar un proceso de purificación (por medio de un proceso hidráulico), puede utilizarse de forma provechosa y eficiente para el hogar.

¿Cómo ahorrar energía en el hogar con un radiador eléctrico?

Tal como vemos, ahorrar energía en nuestro hogar es una tarea positiva en cualquier sentido. Si adquirimos un radiador eléctrico de bajo consumo, podemos disfrutar de todos los beneficios que estos nos ofrecen, mientras continuamos con un ahorro energético consciente. Para esto, vale la pena tener en cuenta los aspectos que te mencionamos a continuación:

  • Adquiere radiadores que cuenten con termostatos programables.
  • Adapta el consumo del radiador de acuerdo a las horas que le darás uso en el hogar.
  • Realiza el cambio de temperatura adecuada tanto de día como de noche, así evitarás el consumo innecesario de energía eléctrica.

Además de lo anterior, se recomienda que analices el tipo de emisor que tiene el radiador que desees adquirir. Estos básicamente son dos: secos y fluidos, en donde el primero se recomienda para los hogares en donde el uso sea esporádico, mientras que el segundo está diseñado para uso continuo, generando un consumo eléctrico mucho menor.

Qué tener en cuenta antes de seleccionar un radiador eléctrico de bajo consumo

Antes de seleccionar el radiador eléctrico de bajo consumo ideal para ti y tu familia, es conveniente que tengas en cuenta las recomendaciones que te mencionamos a continuación:

Sus dimensiones

Esta es la principal característica, pues las dimensiones te permitirán saber cuánto espacio ocupará en el hogar. Además, es conveniente conocer el tamaño de la habitación a calentar, a fin de seleccionar el radiador con la potencia más adecuada.

Los materiales de fabricación

Dependiendo del lugar en donde lo vayas a colocar, toma en cuenta sus materiales de fabricación, pues cada uno de ellos disipa calor de manera diferente.

Su diseño y funciones

Hay quienes se preocupan por la decoración del hogar, por tanto, el diseño es un elemento necesario para ofrecer un mejor aspecto estético. Mientras que las funciones, te permitirán saber todo lo que ofrece el radiador, y así seleccionar el que mejor se adapte a lo que requieras.

Fijándote en cada detalle de los diferentes modelos que se ofertan de los radiadores eléctricos de bajo consumo, podrás obtener el ahorro energético más inteligente y conveniente para tu hogar. Elige la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que te ofrecen estos productos.

 

Compartir
Artículo anteriorQué valorar para comprar una caldera
Artículo siguienteLa sierra circular de mesa, ¿por qué no debe faltar en tu taller?
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.