Realizando mejoras al ventilador casero

2
292
Realizando mejoras al ventilador casero

En el anterior artículo hicé un ventilador casero con ventiladores de pc, pero cometí unos cuantos fallos importantes al realizar el mismo. Gracias a los comentarios del canal de youtube de Tu taller de Bricolaje como aquí mismo en el blog, me hicieron ver que me había equivocado y que de la forma que lo construí no iba a funcionar de forma correcta.

Y he cometido uno de los mayores errores que se pueden cometer, y es dar las cosas por sabidas sin haber experimentado o haberme informado antes debidamente. Pero todos nos equivocamos, por tanto y después de saber los fallos que he cometido, vamos a resolverlos.

Los fallos son principalmente dos, por un lado he tapado la parte posterior de la torre de ventiladores, por lo que no permitimos a los mismos recoger aire para posteriormente poder expulsarlos. Y por otro lado, he colocado mal los ventiladores, y por tanto en lugar de dar aire lo estaba recogiendo y mandandalo a la tapa trasera.

 

materiales

  • ángulo de aluminio (opcional)
  • remaches

 

herramientas

  • atornilladora
  • puntas para atornilladora
  • destornilladores
  • brocas de hierro
  • remachadora
  • sargentos
  • ingletadora telescópica (opcional)

 

Realizando mejoras al ventilador casero.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar las modificaciones al ventilador casero tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Al realizar el ventilador casero con ventiladores de pc he cometido dos errores importante:

  • tapar la parte trasera de los ventiladores (estamos tapando la recogida de aire nuevo)
  • colocación incorrecta de los ventiladores (he colocado la parte que recoge aire en lugar de la parte que la emite)

Por tanto, sabiendo los errores cometidos, tan sólo debemos solucionarlos. Comenzamos.

 

2. Soltamos los tornillos que sujetan los ventiladores tanto la madera trasera de la torre como a los ángulos de aluminio. Después de retirar la madera trasera y antes de seguir, nos aseguramos de la dirección de ventilación y recogida de aire de los ventiladores para no volvernos a equivocar.

 

3. Para poder soltar los ventiladores para darles la vuelta, deberemos acceder a la zona de conexiones eléctricas que está ubicada en el taco de madera de palets, y que hemos vaciado parcialmente con una broca de cazoleta. Las conexiones las hemos agrupado en una regleta de conexiones que deberemos soltar para retirar los cables.

 

4. Poco a poco, iremos retirando los ventiladores de los ángulos de aluminio.

 

5. Al tener que darles la vuelta a los ventiladores, era probable que tuvieramos problemas con los cables pero casualmente los ventiladores disponen de unas muescas donde poder pasar los cables sin problemas de tropiezo…

 

6. Aunque no es necesario, porque con el mismo ángulo de aluminio que tenemos podemos realizar los cambios que debemos hacer, en mí caso he decidido cortar unos nuevos ángulos. Por un lado, quiero cambiar el sistema de fijación de los ventiladores a los ángulos: usaré remaches. Y por otro lado, quiero dejar los ángulos un poco por arriba de los ventiladores.

 

7. Cuando hayamos preparado los ángulos, en caso de haberlos cambiado, sujetamos los mismos al taco para comenzar a colocar los ventiladores en su lugar de la forma correcta.

 

8. Una vez que hemos colocados todos los ventiladores y sus respectivos cables, sujetamos los mismos mediante remaches a los ángulos.

 

9. Aquí tenemos el resultado después de realizar las modificaciones a la torre de ventilación, por un lado le hemos dado la vuelta a los ventiladores, y por otro lado le hemos retirado la cubierta trasera. Además y como añadido por temas de acabados y diseño, he decidido cortar unos nuevos ángulos para que queden un poco más grandes, y las fijaciones las he realizado con remaches.

 

10. Para terminar, colocamos el interruptor y las conexiones en su lugar para cerrarlo todo.

 

11. Y trabajo terminado, ahora sí que vamos a poder disfrutar de aire fresco en esos días de calor o zonas calurosas mientras trabajamos y/o disfrutamos con el ordenador…

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de modificación al ventilador casero

¿Que ta han parecido las mejoras o modificaciones realizadas al ventilador casero?¿Se te ocurren otras?¿Cuáles?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here