Renovar una llave de chorro por una con boca doble

0
92
Renovar una llave de chorro por una con boca doble

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi hogar Mejor, en esté caso vamos a sustituir una llave de chorro con una sola salida por una con salida doble. De está forma, podemos tener en una boca, una manguera para regar nuestro jardín, lavar el coche…. y otra boca disponible para coger agua para lo que necesitemos.

El proceso de sustitución es bastante sencillo, lo haremos en muy poco tiempo, y con muy pocas herramientas. Y en cuanto a los materiales, también son muy pocos los necesarios: boca de doble chorro, teflón y manguera extensible. Por lo que realizar la faena nos costará muy poco dinero.

Así que si tienes dudas de cómo realizar el cambio, no te pierdas esté tutorial paso a paso. Incluso, tienes un vídeo donde podrás ver el proceso. Sí así y todo sigues teniendo dudas, puedes formulármelas en los comentarios.

 

Materiales

 

Herramientas

 

Renovar una llave de chorro por una con boca doble.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para renovar la llave de chorro, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Las herramientas que vamos a necesitar son pocas, concretamente una llave ajustable y unos alicates multiapertura de cremallera (esté último sólo en ocasiones). Y que mejor que usar unas herramientas duraderas y de calidad como las de Bellota.

Las características de las herramientas son:

Llave ajustable:

  • fácil manejo y ajuste, no daña las cabezas de los tornillos
  • cuerpo forjado en una sola pieza, irrompible y confianza en el apriete

Alicate multiapertura de cremallera:

  • fácil ajuste a la medida del tornillo
  • forjado: irrompible
  • capacidad de agarre en la tuerca y transmite la confianza en el apriete

2_(1)

 

2. Por otro lado y como materiales vamos a necesitar, como no, el grifo. Concretamente, el grifo nano doble de Válvulas Arco, y que tiene las siguientes características:

  • fabricado en España con latón europeo de alta calidad
  • 2 salidas independientes
  • fabricado en una sola pieza, por lo que no tiene posibilidad de fuga frente a los modelos tradicionales de 2 ó más piezas
  • cuenta con el sistema antical VITAQ en el interior: es la solución para prevenir la dureza en la maniobra provocada por la incrustación de cal en el eje y la bola, y permite mantener constante el caudal de agua a lo largo del tiempo.

También vamos a necesitar la boquilla para mangueras de la casa Válvulas Arco. Es una  boquilla de conexión rápida para colocar fácilmente la manguera. Disponible en metal y plástico.

2_(2)

 

3. Y como no, vamos a necesitar un rollón de Teflón que también nos ofrece Válvulas Arco. Es importante colocarlo bien para garantizar la estanqueidad de la llave.

2_(3)

 

4. En una de las bocas de la llave vamos a colocar una maguera extensible Yoyo de Fitt. Y sus características son:

  • manguera compacta, ligera y fácil de manejar
  • lista para su uso, contiene además de la manguera una pistola multifunción, adaptador de grifo y  racores de conexión
  • gran  durabilidad: fabricada en Italia con composición multicapa que proporciona una alta resistencia a la abrasión
  • No hace pliegues ni nudos
  • garantía de 5 años
  • el sistema  Yoyo asegura una perfecta unión de racor y manguera sin pérdidas de agua

2_(4)

 

5. Comenzamos con el proceso de sustitución o cambio de la llave de chorro. Lo primero que deberemos hacer es cerrar la entrada de agua a nuestra vivienda. En mí caso, tenemos depósitos en la azotea, por lo que corto la salida de agua de los depósitos y la entrada de agua en la zona de contadores.

Muy importante, ya que no vamos a tener agua en toda la casa, apagar todos los electrodomésticos que puedan consumirla como por ejemplo: la lavadora, lavaplatos…

2_(5)

2_(6)

2_(7)

 

6. Antes de retirar la vieja llave de chorro, descargamos la misma del agua que pueda contener. Abrimos la llave para realizar la descarga.

2_(9)

 

7. A continuación, usaremos las herramientas de Bellota. En esté caso y con la llave ajustable me ha servido para retirar la vieja llave. Aunque en algunos caso es posible que también necesitemos el alicate multiapertura de cremallera.

Para retirar la llave de chorro, ajustamos la llave ajustable al ancho de la forma hexagonal que tiene la llave en su parte trasera, y comenzamos a girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Retiramos del tubo de la pared, el viejo teflón que pueda quedar.

2_(10)

2_(11)

 

8. En la nueva llave de chorro de doble boca que vamos a instalar, colocamos el teflón en la zona de la rosca. Y la colocamos en la misma dirección que lo vamos a instalar, es decir, en el sentido de las agujas del reloj. Daremos unas cuantas vueltas, comenzamos ajustando y presionando bien el teflón.

2_(13)

 

9. A continuación, presentamos la llave en la tubería de pared y la comenzamos a enroscar en el sentido de las agujas del reloj. Podemos empezar girándola con la mano, para posteriormente apretarla con la llave.

2_(16)

2_(17)

 

10. Como vamos a colocar una manguera extensible, concretamente la de Yoyo de Fitt, usaremos su racor de conexión rápida y enganchamos la manguera al mismo.

2_(25)

2_(26)

 

11. Ya tenemos realizada la instalación, por lo que podremos proceder a abrir las llaves de entrada de agua que hemos cerrado al comienzo de la instalación.

2_(27)

2_(28)

 

12. Abrimos el agua y la manguera extensible comienza a expandirse. Pero para terminar de eliminar la tensión que pueda tener de estar recogida en su envase original, la estiraremos a pequeños tramos realizando un poco de fuerza.

2_(29)

 

13. Y ya estaremos en disposición de poder usarla. La pistola multifunción dispone de diferentes tipos de salida de agua: en chorro, en abanico… Además, podremos ajustar el caudal de agua que sale por la misma. Es una pistola con muchas posibilidades y muy fácil de usar.

2_(30)

2_(31)

2_(32)

 

14. Cuando terminemos de usarla, cerramos el grifo y la manguera comenzará a encogerse hasta aproximadamente la mitad de su tamaño. Por lo que podemos recogerla y guardarla  fácilmente. La misma viene con una bolsa para recogerla, aunque también podemos colocarla en la pared con algún soporte.

2_(34)

2_(37)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo renovar una llave de chorro por una con boca doble.

 

 

¿Que te parece el proceso de renovación de una llave de chorro? ¿A que es fácil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una estantería en madera para oficina
Artículo siguienteEliminación de humedad en una pared
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *