Reparación básica de un equipo de audio

2
363
reparación básica de equipo de audio

 

Ha llegado a mis manos un equipo de audio que su destino iba a ser la basura: la música del cd se reproducía a saltos y posteriormente la bandeja para insertarlos no se abría.

Se daba por echo que la reparación iba a ser más costosa que comprar uno nuevo, además el equipo carecía de mando por la rotura del mismo.

Por tanto no me lo pensé y lo traje para la casa para darle una segunda oportunidad. El equipo de audio estaba estropeado así que no perdía nada por intentar arreglarlo y en caso de conseguirlo tendría un equipo para el taller con el que poder escuchar un poco de música.

Me puse manos a la obra y en una hora tenía el equipo de audio reparado. Ha sido una reparación sencilla y no he tenido que gastarne ni un duro porque he usado materiales de otros equipos electrónicos que tenía en casa.

 

Materiales

  • correa de caucho (opcional)
  • kit de limpieza de cd/dvd

 

Herramientas

  • destornillador de estria o estrella
  • destornillador plano
  • estaño
  • soldador de estaño

 

Reparación básica de un equipo de audio

 

Problema con la apertura de la bandeja para insertar cd de música.

1. Pulsamos sobre el botón de apertura de la bandeja para poder insertar un cd y no se abre.

 

2. Para solucionarlo comenzamos por extraer la carcasa para poder acceder al interior del equipo. Quitamos los tornillos que sujeta la carcasa al chasis con un destornillador de estria o estrella.

 

3. Echamos un vistazo a la zona de la bandeja de cd y encontramos el problema rápidamente: la correa de caucho que permite la apertura de la bandeja está rota.

 

4. En mi caso y teniendo varios aparatos antiguos como cd/dvd de ordenador, videos vhs,…. he encontrado en un video vhs viejo una correa que es válida para el equipo de audio que intento reparar. Ya tenemos el primer problema resulto.

 

5. Volvemos a colocar la carcasa en su lugar y lo atornillamos todo, para continuar con otros problemas.

 

Problema con el sonido al reproducirse, va a saltos.

1. La mayoría de los problemas en este caso se debe a un lector láser sucio. La solución es sencilla: kit de limpieza de lentes para cd/dvd. Basta con insertar el cd de limpieza con un poco de líquido en dos almohadillas que trae el propio cd y dejarlo actuar el tiempo indicado por el fabricante del kit.

 

Problema con puntas de cables de altavoces estropeados.

1. Me ha costado un poco el poder insertar las puntas de los cables de los altavoces en el equipo de audio debido a que estaban deshilachados.

 

2. Ya que estaba haciendo reparaciones en el equipo, he cogido el soldador, un poco de estaño y he estañado las puntas para facilitar el insertar las puntas de los cables en su lugar.

 

3. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un video resumen de las tareas realizadas para la reparación básica del equipo de audio.

En caso de duda, sugerencia, críticas (espero que no muchas)…. no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

  1. Las imágenes son poco precisas. La goma de caucho de mi equipo estaba tan rota que no pude ver cómo estaba colocada. Tengo la dificultadad añadida de que no consigo gomas de caucho nuevas, que en mi caso son dos.

    • Hola Omar, puedes buscar por internet o en la web del fabricante del equipo, el despiece o algún manual técnico para poder saber como estaba colocada la goma. En cuanto a encontrar las gomas de caucho, puedes buscarlas online que es posible que las encuentres.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here