Reparar un taladro después de una caída

2
401
reparar un taladro después de una caída

Es bastante fácil que realizando alguna tarea de bricolaje se nos caiga el taladro, y esto es lo que me ha ocurrido. Realizando una zapatera, que publicaré en un futuro, se me ha caído el taladro desde una altura de 1 metro aproximadamente. En un primer momento, no pensé que hubiera ocurrido nada ya que no es la primera vez que se me cae, pero al darle al gatillo para seguir trabajando…. me lleve una desagradable sorpresa. No funcionaba.

Después de pasarseme el disgusto inicial, me propuse a echarle un vistazo ya que no tenía nada que perder. Y al final la reparación era una tontería que solucione en pocos minutos y con poco dinero.

 

materiales

  • carboncillos o escobillas

 

herramientas

  • destornillador plano
  • destornillador de estrella o estria

 

Reparar un taladro después de una caída.

Nota importante: al abrir el taladro, trabajar sin tensión, para evitar situaciones peligrosas.

1. Lo he conectado a la corriente, antes de comenzar a desmontarle la carcasa para acceder a su interior, con la esperanza de que funcionará pero no ha habido suerte. Por tanto, he comenzado a retirar los tornillos  con un destornillador de estrella o estria para poder echarle un vistazo a las ´tripas´ del taladro.

 

2. Una vez abierto, me he limitado a buscar algún indicio claro de rotura: un cable roto, el gatillo estropeado, el motor o parte de él estropeado,… pero no he visto nada. Por lo que me ha dado por mirar en las escobillas o carboncillos.

 

3. Los carboncillos o escobillas está localizadas en la parte trasera del motor, y están en contacto con el colector del motor para poder funcionar. Cómo es un componente que requiere ser sustituido regularmente, tanto la forma de acceder a ellos como de sustituirlos es bastante sencilla. Con un destornillador plano se pueden retirar sin mayor dificultad.

no images were found

 

4. Cómo podemos observar, uno de los carboncillos o escobillas estaba totalmente destrozado: estaba el cable que une con el carboncillo roto, por tanto, no pasa la corriente y  no puede funcionar el taladro mientra que el otro estaba desgastado pero no estaba rota. Aunque todavía no se si el taladro funciona o es algo más.

 

5. Por tanto, pondré los dos carboncillos o escobillas nuevos a ver si se soluciona el problema y vuelvo a tener taladro con el que realizar los trabajos de bricolaje, o por contra, tendré que seguir buscando otra avería.

 

6. Ahora y con mucho cuidado, enchufo el taladro a la corriente y le doy al gatillo,  el taladro vuelve a funcionar. Por tanto, podemos concluir que la avería era el carboncillo o escobilla que estaba totalmente destrozado.

 

7. Tan sólo nos queda cerrar de nuevo el taladro y a seguir trabajando.

 

Les dejó un vídeo para que vean todo el proceso de reparar un taladro después de una caída.


¿A que ha sido fácil la reparación?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

  1. Tengo un taladro que funciona bien ,da vueltas perfectas pero al momento de presionar para hacer el hueco en la pared deja de funcionar la broca, no gira pero la parte restante del taladro si gira. Digame , tiene solucion como lo hago soy de Chiclayo. Mi agradecimiento de antemano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here