Cómo rootear o ser super usuario en un smartphone Samsung

0
108
Cómo rootear o ser super usuario en un smartphone Samsung

 

He adquirido recientemente un smartphone, concretamente un Samsung Galaxy Ace GT-S5830i, un smartphone de gama media-baja. Pero el incoveniente que tiene, es que todas las aplicaciones o app que instales van directamente a la memoria interna del mismo. Dicha memoria interna es de 190 mb, insuficientes cuando comienzas a descargar aplicaciones, y dichas aplicaciones se actualizan,… por tanto he googleado para encontrar una solución y se las voy a explicar.

¿Qué es rootear?

Root,  Rootear o ser super usuario se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador del sistema operativo Android. Este concepto proviene del OS Linux y se utiliza en Android ya que es un tipo de linux también.

Al rootear o ser super usuario en nuestro dispositivo tendremos acceso total a nuestro móvil, antes sólo podríamos acceder a las configuraciones que nos permitia el fabricante de nuestro smartphone. Ahora podemos ver las carpetas del sistema que hasta ahora eran invisibles y ya podemos trabajar sobre ellas. Esto implica también un riesgo y es que no podemos empezar a borrar carpetas y aplicaciones a lo loco porque si hacemos eso es bastante probable que dejemos el teléfono inservible.

Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notaras es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algun programa que necesite utilizar estos privilegios te saldra una pantalla pidiendote autorización para correr el proceso.

 

Herramientas

  • un ordenador
  • conexión a internet
  • cable usb del smartphone

 

Cómo se hace

1. Comenzamos por realizar una copia de seguridad de los datos que contiene nuetra micro sd.  Para ello, conectamos nuestro smartphone al pc, copiamos todos los datos y los pegamos en una carpeta creada para tal motivo.

 

2. Necesitamos un archivo para rootear nuestro smartphone. El enlace de descarga es el siguiente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1552792. Bajamos un poco y buscamos el archivo update.zip y lo descargamos en nuestro pc.

 

3. Copiamos este archivo (update.zip) en nuestra tarjeta micro sd.

 

4. Apagamos nuestro smartphone.

 

5. Iniciamos el smartphone Samsung en modo recuperación, para ello debemos presionar las teclas inicio, encendido y volumen hacia arriba a la vez durante unos segundos.

 

6. Nos aparece un menú que está en inglés, para movernos en este menú usamos las teclas de volumen para subir o bajar y el botón inicio para aceptar. Seleccionamos “apply update from sdcard”.

 

7. Después de instalarse el update.zip, seleccionamos reiniciar el smartphone. Al encenderlo e ir a nuestro menú debe aparecernos un icono denominado super user.

 

A continuación, les dejo un video explicando los pasos que he realizado para ser super usuario o rootear el smartphone.

 

 

En caso de duda, sugerencia,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here