Cómo hacer rosca a un tornillo carrocero

0
49
Cómo hacer rosca a un tornillo de carrocero

Debido a que quiero realizar otro proyecto donde necesito usar tornillos de carrocero, me he visto en la necesidad de buscar una solución. Los que tengo en casa, y que he comprado en una ferretería, la rosca no llega hasta el final del mismo. Es decir, sólo podemos enroscar una tuerca hasta una parte del mismo ya que el tornillo no dispone de rosca hasta el final del mismo.

Pero esté problema tiene muy fácil solución, usando un juegos de machos y terrajas, conseguirmos hacer la rosca que necesitemos. Mientras con las terrajas hacemos la rosca exterior (como la que tienen los tornillos), con los machos haremos la rosca interior (la que tienen las tuercas).

 

materiales

  • tornilos de carrocero
  • aceite

 

herramientas

 

Cómo hacer rosca a un tornillo de carrocero.

Nota importante: en caso necesario, tomaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Existen en el mercado tornillos carroceros de distintas medidas de largo y con distintos diámetros. En mí caso, tengo en casa carroceros de diámetro de 6, 8 y 10 mm. Con distintas longitudades.

1

 

2. El problema de los que tengo en casa, es que la rosca sólo llega a una parte del tornillo, mientras que la otra parte del mismo es liso y no permite pasar la tuerca.

3_(1)

3_(4)

 

3. Para solventar el problema podemos usar un juego de terrajas, en mí caso, dispongo un juego de terrajas y machos.

3_(7)

 

4. Si no tenemos claro de que diámetro es el tornillo a realizar la rosca, podemos usar un calibrador para saberlo. En caso de que no sepas usarlo, te dejó un pequeño tutorial explicando el uso del mismo.

En esté caso, el tornillo al que vamos a realizar la rosca tiene un diámetro de 6 mm. Por lo que cogeremos la terraja de M6.

3_(9)

3_(11)

3_(10)

 

5. A continuación, insertamos la terraja y seguimos el camino de la rosca que trae el tornillo de fábrica. Cuando lleguemos a la zona sin rosca, añadimos un poco de aceite y comenzamos a girarlo para realizar la rosca. De vez en cuando, lo giraremos en sentido contrario para romper la tensión producida al realizar la rosca, y añadimos un poco más de aceite.

3_(15)

3_(18)

3_(17)

 

6. Una vez que terminemos, limpiamos las virutas con cuidado de no hacernos daño y listo, ya habremos modifica la rosca al tornillo de carrocero.

2_(3)

2_(4)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer rosca a un tornillo de carrocero

 

 

¿A que es fácil solucionar el problema de falta de rosca a un tornillo carrocero?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here